IMPO > Noticias > Oportunidades laborales en las campañas de invierno.
    « Volver al listado  
    Oportunidades laborales en las campañas de invierno.  
 
    ORIÉNTATE | 08-11-2019
   
    Los sectores con mayor demanda en esta temporada del año.
 

Gran cantidad de empresas buscan personal durante la temporada que comprende los meses de finales y principios de año. Las campañas de selección de personal para la campaña navideña acostumbran a empezar a principios de noviembre. Para buscar trabajo por esta campaña, tienes que seguir las mismas orientaciones que para cualquier oferta de trabajo. La tipología y los lugares de trabajo característicos son los siguientes:

Sector comercio                                            

Este sector es el que ofrece más vacantes por excelencia. Tiendas, supermercados, centros comerciales y grandes almacenes necesitan cubrir puestos de trabajo como dependiente/a, reponedor/a, cajero/a, atención al cliente, empaquetador/a, mozo/a de almacén... La celebración a finales de noviembre del Black Friday y Cyber Monday avanza la campaña de reclutamiento de personal en este sector. Teniendo en cuenta el crecimiento del comercio electrónico, se genera la necesidad de personal que atienda los pedidos on line y la distribución logística. En estas fechas se necesitan mensajeros, repartidores de paquetes y personal de gestión.Según estudios de mercados, la campaña de Navidad podría mover más de un millón de contratos

Sector deportes de invierno                    

Las instalaciones invernales necesitan cubrir vacantes relacionadas con el esquí (personal de pistas, monitores, etc.) y también aquellos lugares relacionados con los servicios que se ofrecen (bares, restaurantes, tiendas, etc). También hay que destacar las pistas de hielo que abren muchos municipios durante el periodo navideño.

Trenta empresas de la Vall d'Aran ofrecen 200 puestos de trabajo para la temporada de invierno.

Sector hostelería

Hoteles, restaurantes, bares y salas de fiesta de las zonas céntricas de la ciudad o de áreas de ocio necesitan cubrir puestos de trabajo por las celebraciones navideñas y cenas de empresa. Los perfiles solicitados son de ayudante de camarero/a, camarero/a, ayudando de cocina, cocinero/a, cátering etc.

Sector ocio

En esta época de vacaciones escolares se organizan muchas actividades para los más pequeños. Se necesitan monitores/as y técnicos/as infantiles y juveniles para parques infantiles, ludotecas, espacios infantiles en centros comerciales y otras fiestas navideñas. El horario de trabajo es muy diverso y depende de la actividad y del lugar donde se lleve a cabo.
 

¿Cómo buscamos estas ofertas?

La forma más directa es ir a la sección “trabaja con nosotros” de las páginas web de las empresas de los sectores que hemos destacado anteriormente para hacer la inscripción. Además de la Xarxa Xaloc, otra opción es a través de empresas de selección y en el caso de pequeños negocios estar atentos a los carteles que puedan colocar.

Si quieres acceder a estas y otras oportunidades laborales y no sabes por donde empezar, los lunes y martes de 9.00 a 13.30 horas los técnicos y técnicas de los CLUBS DE TRABAJO del IMPO te orientarán y encontrarás el material adecuado para la búsqueda de trabajo.

 

IMPO Can Boscà, C/Nova Cançó 1, 08915   /    IMPO B9, Avd. Alfons XII 691, 089198

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  INICIO PROGRAMA ENFEINA’T 2019.  
  Se abre el proceso de inscripción para participar en la próxima edición del programa ENFEINA'T. ...  
 
 
  INICIO PROGRAMA TRABAJO Y FORMACIÓN TRFO 2019  
  Se abre el proceso de inscripción para participar en la próxima edición del programa Trabajo y Formación – TRFO 2019. ...  
 
 
  Últimas plazas para el Taller de Mindfulness para la búsqueda de empleo.  
  Practica midfulness y aprende a gestionar el estrés que provoca la búsqueda de empleo. Ven a la sesión del próximo viernes 15 de noviembre a las 9:30. ...  
 
 
  Oportunidades laborales en las campañas de invierno.  
  Los sectores con mayor demanda en esta temporada del año. ...  
   
 
AVISO LEGAL