IMPO > Noticias > Experiencias que nos ayudan.
    « Volver al listado  
    Experiencias que nos ayudan.  
 
    ORIÉNTATE | 30-10-2019
   
    Hoy queremos compartir con vosotros una experiencia de éxito de una usuaria del Servicio Municipal de Empleo.
 

Desde los diferentes programas de orientación laboral que ofrece el Servicio, trabajamos para potenciar la empleabilidad y la inserción laboral de los usuarios.

Las casuísticas de cada persona pueden ser varias: necesidad de hacer un cambio o mejora profesional, búsqueda activa de empleo para personas en paro que tengan un perfil profesional definido o la reinserción en el mundo laboral después de un tiempo de inactividad , entre otras.

A menudo la situación de mucho tiempo sin trabajar nos crea inseguridades y desconocimiento del mercado laboral. Es en éste momento que necesitamos hacer un reciclaje laboral, es decir, conocer la demanda formativa actual para el perfil profesional que nos interesa y las tareas y competencias que tendremos que cumplir para superar un proceso de selección. Uno de los procedimientos que podemos hacer en estos casos es conseguir realizar una estancia de prácticas en alguna empresa que contemple nuestro perfil profesional.

Qué mejor que ejemplificar ésta situación con la experiencia de una usuaria y sus  propias palabras:

  • ¿Cuál era tu situación laboral cuando llegaste al Servicio Municipal de Empleo? Fui al Servicio para recibir orientación laboral personalizada. Siempre me había dedicado al ámbito de la administración, pero por conciliación familiar tuve que dejar de trabajar durante una temporada. Ha sido ahora que, cuando he querido retomar el ámbito laboral, me he encontrado con un mundo nuevo, sin saber las técnicas de búsqueda de trabajo actuales ni los conceptos y requisitos que se piden en el ámbito administrativo.
  • ¿Cuál ha sido la opción para ayudar a reciclarte y reemprender de nuevo el mercado laboral? Buscamos una entidad colaboradora del Servicio donde se contemplara el perfil de administración. Visitamos la entidad con la tutora del programa, conociendo así la actividad de la empresa y lo que me podían ofrecer.
  • ¿Cuál será tu función en la empresa y que acuerdos habéis establecido? Tras conocer las instalaciones y los diferentes sectores que tiene la empresa, hemos acordado con la coordinadora las tareas que haré, para aprender todas las funciones. La duración de las prácticas será de mutuo acuerdo, cuando se alcancen los objetivos.
  • ¿Crees que esta experiencia te ayudará para reincorporarte al mundo laboral? Sin duda, es una muy buena oportunidad para reciclarme profesionalmente en este ámbito, aprendiendo las nuevas técnicas que se utilizan y adquiriendo la práctica que me falta para ganar más seguridad en mí misma, ¡sabiendo que puedo volver a hacer mi trabajo eficazmente y con éxito!

 

Si quieres recibir más información o asesoramiento del servicio municipal de ocupación puedes venir a

Masia Can Boscà, C / Nova Cançó  1 08915 Badalona o llamar al 934 605 200.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  INICIO PROGRAMA ENFEINA’T 2019.  
  Se abre el proceso de inscripción para participar en la próxima edición del programa ENFEINA'T. ...  
 
 
  INICIO PROGRAMA TRABAJO Y FORMACIÓN TRFO 2019  
  Se abre el proceso de inscripción para participar en la próxima edición del programa Trabajo y Formación – TRFO 2019. ...  
 
 
  Últimas plazas para el Taller de Mindfulness para la búsqueda de empleo.  
  Practica midfulness y aprende a gestionar el estrés que provoca la búsqueda de empleo. Ven a la sesión del próximo viernes 15 de noviembre a las 9:30. ...  
 
 
  Oportunidades laborales en las campañas de invierno.  
  Los sectores con mayor demanda en esta temporada del año. ...  
   
 
AVISO LEGAL