IMPO > Noticias > MANADALA BND – ESPECIALISTAS EN ARTESANÍA Y PRODUCTOS DE CRECIMIENTO PERSONAL
    « Volver al listado  
    MANADALA BND – ESPECIALISTAS EN ARTESANÍA Y PRODUCTOS DE CRECIMIENTO PERSONAL  
 
    EMPRENDE | 08-10-2019
   
    Sergio Outerelo nos presennta Mandala Bdn, un espacio que es mucho más que una tienda especializada en artesanía nepalí.
 
  1. ¿En qué consiste tu actividad? ¿Qué te hizo decidir por esta opción?

Mandala-bdn es un espacio de crecimiento personal, que cuenta con diferentes ámbitos. Por un lado tenemos la tienda  en donde se pueden encontrar artículos artesanales, la gran mayoría relacionados con el Budismo, que importamos del Nepal. Por otro lado tenemos una parte de actividades regulares y talleres puntuales los fines de semana

Cuando decidí hacer el cambio en mi vida, empecé a descubrir terapias alternativas y conectar profundamente con la filosofía budista.

 

  1. ¿Cómo y cuándo pusiste en marcha tu proyecto?

Todo empezó en 2011, cuando hice un retiro de fin de semana y conecté de forma muy especial con los cuencos tibetanos y el budismo. Poco meses después, en el primer trimestre de 2012, la empresa donde trabajaba haciendo tareas de ingeniero cerró y me encontré en el paro. Vi la oportunidad de hacer un giro en mi vida, y la aproveché. Los siguientes años me formé en cuencos tibetanos, Reiki, Quiromasages, reflexología Podal,..

A finales del 2012 surge Mandala-bdn.com como tienda online. En 2012 empieza mi tarea de terapeuta y empiezo a realizar ferias de crecimiento personal para vender los artículos que tenía en la web

En 2015, después del asesoramiento del IMPO, nace la tienda física y el centro de terapias de Mandala-bdn. Concretamente inauguramos en la Calle de Guifré, el 25 de abril de 2015, la misma fecha del último gran terremoto que afectó plenamente al Nepal.

Durante 2016 empiezo a viajar al Nepal para poder encontrar proveedores con buen genero y precios competitivos. El planteamiento que hice des del primer día que llegué al Nepal era muy claro, quería un comercio lo más ético posible. Visito talleres y compruebo que no haya explotación infantil ni laboral. Los precios los marca el proveedor, no regateo los precios, si son buenos se compra, si no lo son, no. Ellos lo entienden perfectamente y lo agradecen. Al mismo tiempo busco clientes con estos valores.

En febrero de 2019 cambiamos el local por uno más grande, ya que tanto la tienda como la sala para realizar talleres se quedaban pequeñas.

 

  1. ¿Qué podemos encontrar en vuestro espacio?

En la tienda tenemos incienso, muebles, decoración, ropa, complementos, bisutería, artículos para la práctica del budismo y nuestra especialidad: los cuencos Tibetanos. También se pueden encontrar infusiones, libros, accesorios para la práctica del yoga y la meditación y artículos de regalo.

Ahora misma ofrecemos diferentes horarios de lunes a viernes, de Hatha, Yoga, Hatha Vinyasa, Kundalini Yoga, Yoga de Polaritat, meditación Shine i meditación para calmar la mente. Los fines de semana ofrecemos diferentes talleres y formaciones como conciertos de cuencos tibetanos, baños de gong, Ho'Oponopono, formaciones en constelaciones familiares, iniciaciones al Reiki, talleres minerales y diferentes talleres puntuales para el crecimiento personal.

Disponemos de una cabina con diferentes profesionales que ofrecen Reiki, masajes, terapias agresivas, PNL, coaching, Gestalt,… También se puede alquilar la cabina o la sala para realizar tus propias actividades.

 

  1. ¿Qué consejos darías a las personas que quieren empezar un negocio?

Puedo hablar de mi experiencia, que de momento, me ha ido bien. Pero todo depende de las ambiciones y necesidades de cada persona.

Cuando tengas una idea clara, hazla. Conviene madurar el proyecto, pero si lo repiensas demasiado es contraproducente. Antes de realizar el siguiente paso asegurar que el anterior es sólido. Si tienes que abrir un negocio, hazlo porque te enamora, no por el dinero. Fórmate y crea tu marca diferencial, a día de hoy las pequeñas tiendas no podemos competir con las grandes marcas, lo único que podemos hacer es diferenciar tanto nuestro producto como nuestro trato con el cliente.

Pero sobretodo déjate asesorar por la gente que sabe y te quiere ayudar. Entidades como el IMPO te asesoran sin ser parte económica de tu negocio, con lo que su imparcialidad y punto de vista objetivo es muy fiable.

 

  1. ¿Cuál es el balance qué harías hasta ahora?

A nivel personal estoy muy satisfecho de lo que he conseguido, sigo con el mismo amor o más por lo que hago.

A nivel del negocio, la verdad es que llegar a final de mes es muy duro, pero incluso así intento que el espíritu de colaboración de Mandala no se vea afectado. Seguimos colaborando con diversas ONG’s, como  la Fundación Iñaki Ochoa de Olza, en donde damos el 10% del que conseguimos recaudar en los talleres de fin de semana. Tenemos también una pequeña hucha que tenemos en la tienda, para aportaciones a Nepal amb The Direct Help Fundation, creada por Toni Aguilar en el 2001 y que ayuda a mujeres viudas con niños en edad escolar.

Por otro lado, hacemos colaboraciones con artistas y terapeutas, ayudando a promocionar o crear sus proyectos o cediendo espacios para que puedan darse a conocer.

 

  1. ¿Cuáles son los próximos pasos que os habéis propuesto para hacer crecer y consolidar vuestra empresa?

Ahora mismo, con el cambio de local, tenemos que empezar de nuevo a conectar con la gente que tenemos alrededor para poder reafirmar tanto la tienda como la parte de nuestras terapias y talleres.

El siguiente paso que tenemos en mente es el de la venta al por mayor de los productos importados de Nepal, enfocándome en centros de yoga y terapias y pequeñas tiendas.

 

  1. ¿Cómo conociste el IMPO y como valorarías su apoyo?

Hace ya un tiempo que un amigo me habló del IMPO y de cómo lo habían ayudado a encontrar trabajo, y que también ayudaban a emprendedores. Realicé el plan de empresa y me fue muy bien a la hora de aclarar conceptos y ver puntos fuertes y débiles de mi proyecto. Y ahora no ha dudado en pedir ayuda para conseguir el asentamiento de mi proyecto.

 

  1. Y por último, ¿dónde os podemos encontrar?

Nos podéis encontrar online en www.mandala-bdn.com y en las redes sociales, como Facebook, Instagram y Meetup.

También en nuestra tienda física y espacio de crecimiento personal en la Calle de la Providència 1-7 de Badalona, delante del Colegio Progrès. Estamos también en la Fira Badaterra en la Plaza Pompeu Fabra, a mediados de marzo, y en la Fira de Sant Jordi, vendiendo nuestros libros.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  Programa de contratación laboral de jóvenes en prácticas – JENP 2019.  
  El número definitivo de plazas es 9. ...  
 
 
  MÁRQUETING Y VENTAS PARA EMPRESAS QUE COMIENZAN.  
  El próximo 28 y 31 de octubre tendrá lugar la formación “Márqueting y Ventas para empresas que comienzan” a cargo de Xavier Olivares y Montse Ramos. ...  
 
 
  LinkedIN presenta una nueva función para autónomos, freelances y PYMES.  
  La red social ampliara su oferta con funciones específicas para autónomos y freelances, pensadas para conectar con los que deseen sus servicios. ...  
 
 
  50 términos del mundo de la empresa en catalán.  
  Esta publicación presenta 50 términos del mundo de la empresa, escogidos teniendo en cuenta criterios de actualidad, de representatividad y de amplia ...  
   
 
AVISO LEGAL