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    REEMPRESA: Nuevo caso de éxito.  
 
    EMPRENDE | 07-10-2019
   
    Entrevista del caso de éxito de la empresa "Centro de Estética Noazen"
 

Testimonial Reempresa

  • Nombre de la empresa: CENTRO DE ESTÉTICA NOAZEN
  • Ubicación: Badalona
  • Nombre del cedente (C): EVA RUBIO
  • Nombre del reemprendedor (R): IRIS PASTOR

 

Preguntas:

  1. ¿Nos podéis contar brevemente a que se dedica la empresa cedida?

C:   Es un centro de estética y belleza.

R:   Es un centro donde se realizan servicios de estética.

 

  1. ¿Por qué decidiste ponerla en venta?

C:    He decidido ponerla en venta por temas personales. Es mucho el tiempo que requiere el negocio en un momento en que mi familia necesita más mí tiempo. Es un negocio que funciona muy bien i me duele dejarlo, pero mi familia me necesita. 

 

  1. ¿Por qué decidiste reemprender una empresa? ¿Qué te hizo decidir por esta?

R:   He terminado mis estudios de estética y quiero tener mi propio negocio. Cuento con el apoyo de mi madre principalmente, que se dedica des de hace muchísimos años a la misma actividad. Es mi oportunidad.

 

  1. ¿Quieres hacer algún cambio o innovación?

R:    El negocio funciona bien y seguirá ofreciendo el mismo servicio que con la anterior propietaria, pero sí que quiero añadir una maquina de solárium.

 

  1. ¿Cuál era tu formación y experiencia previa?

R:    Estudié la ESO y el Grado Medio de Estética. La experiencia con la que cuento es la de las practicas realizadas en el instituto,  además, cuento con mi mare y la persona que actualmente trabajo en el centro, que se quedará conmigo y de bien seguro me ayudara a realizar un buen trabajo.

 

  1. ¿Qué servicio os ha ofrecido Reempresa?

C: Asesoramiento en todo el proceso de traspaso de mi centro de estética, des de la negociación hasta la signatura del contrato de compraventa que hoy estamos cerrando. La reemprendedora también ha tenido una orientación bastante amplia en todo el proceso de reemprender.

R: Orientación en todo el tema de ayudas para jóvenes reemprendedores y todo el asesoramiento en el proceso de traspaso del centro de estética.

 

  1. ¿Creéis importante trabajar conjuntamente durante un periodo de tiempo para transmitir el conocimiento empresarial?

C:   En mi caso tengo que comentar que se queda la persona que trabajaba conmigo y que conoce muy bien todo el funcionamiento del centro i de la actividad, es una gran profesional del sector. Ella la orientará. Pese a esto, si es necesario que esté con Iris o la oriente en temas puntuales, no tendré ningún problema en ayudarla.

R: La persona que trabajaba en el centro con Eva, se queda conmigo, es decir, formará parte del proyecto y me dará toda la información y ayuda que necesite.

 

  1. ¿Qué consejo daríais a una persona que se esté planteando acudir a Reempresea, es decir, un cedente? ¿Y un consejo para un reemprendedor?

C: Yo aconsejaría a todas las persona que estén pensando vender su negocia, que acudan al IMPO y se acojan al programa Reempresa i que se dejen ayudar por los técnicos durante todo el proceso. Para mí, gracias a la ayuda recibida por ellos, ha sido todo mucho más fácil.

R: Que vengan al IMPO, los técnicos los orientaran tanto en el proceso de traspaso del negocio que desean adquirir, como en todos los temas relacionados con la empreneduria (ayudas, contratación, altas de empresas,…). Estudiar la viabilidad del proyecto es muy importante, ver si es rentable es fundamental, sobre todo para jóvenes como yo que no disponemos de muchos recursos económicos para hacer frente a una inversión en un negocio. Por eso este paso es importante y se debe analizar a fondo. He disfrutado del apoyo y orientación de los técnicos del IMPO en todo momento, y a día de hoy, soy mi propia jefa.   

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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