IMPO > Noticias > AUTOCANDIDATURA: Toma la iniciativa
    « Volver al listado  
    AUTOCANDIDATURA: Toma la iniciativa  
 
    ORIÉNTATE | 27-08-2019
   
    Herramientas y técnicas de contacto con las empresas para que puedas acceder a sus procesos de selección.
 

Aproximadamente más del 50% de las ofertas de trabajo no se publican. Es pues necesario conocer diferentes herramientas y técnicas de contacto con las empresas para que puedas acceder a sus procesos de selección.

 

Aségurate de que te diriges a la persona apropiada y haz mención a la oferta.

Para que tu candidatura se valorada es importante que envíes el CV y la carta de presentación directamente a la persona o departamento que se encargue de la selección de personal. En la actualidad cada vez más hay una tendencia a enviar emails de autocandidatura que sustituyen en muchos casos las tradicionales cartas de autocandidatura, a través de los cuales presentamos nuestro interés en trabajar en los departamentos de Recursos Humanos y a los selecionadores de las empresas de nuestro interés.

Para redactar adecuadamente una carta o email de este tipo tienes que seguir unas pautas para conseguir maximizar tus oportunidades de éxito. antes de redactar ten en cuenta:

  • Recoger toda la INFORMACIÓN posible sobre la empresa a la que irá dirigida.
  • Hazte la pregunta sigiente: ¿POR QUÉ me gustaría trabajar en esta empresa? ¿QUÉ puedo OFRECER YO a una entidad como ésta?
  • PEROSNALÍZALA y DIRÍGELA al destinatario adecuadp. Para llegar a este contacto correctamente puedes valerte de la Web de la empresa, LinkedIn o llamar por teléfono para solicitar el correo de contacto.

 

Personaliza el mensaje en función de la empresa.

No olvides que la mayoría de seleccionadores y responsables de RRHH no disponen de tiempo para leer correos largos. Por lo tanto, procura ser directo y conciso. A continuación te mostramos otros consejos básicos a tener en cuenta:

  • Antes de escribir hay que tener claro nuestro OBJETIVO PROFESIONAL.
  • NO hacer FALTAS DE ORTOGRAFÍA.
  • Párrafos CORTOS y SEPARADOS.
  • Se debe prever POSIBLES PREGUNTAS que se puede ir haciendo la persona que lee.
  • Destaca las COMPETENCIAS que te hacen especialmente adecuado para el puesto de trabajo, explicando cómo las desarrollas durante la jornada laboral.
  • Ten presente el objetivo: despertar el interés para que te hagan una ENTREVISTA.

 

Si quieres practicar estas herramientas para la búsqueda de trebajo no te pierdas el próximo 20 de septiembre de 9.30 a 11.30 horas en nuestro centro B9 el monogáfico.

 

Toma la inciativa con la autocandidatura y encuentra el trabajo que buscas.

Dónde descubrirás las técnicas y fórmulas más efectivas para realizar una buena autocandidatura, combinando habilidades y técnicas comerciales. No dudes en consultar este y otros monográficos relacionados con la búsqueda de trabajo a los técnicos de empleo de nuestros Clubs de Empleo.


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  Salario mínimo de referencia de los catalanes y catalanas.  
  Según el Govern de la Generalitat de Catalunya, los resultados de este cálculo se presentarán en un máximo de tres meses. ...  
 
 
  RÉCORD HISTÓRICO DE OCUPACIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO  
  Cataluña, la segunda Comunidad Autónoma con mayor aumento de ocupación en el sector turístico durante el mes de julio. ...  
 
 
  Edición 2019 Formación Empresarial  
  Este año se programará de manera conjunta con los municipios del Barcelonés Norte ...  
 
 
  Reempresa: Un recurso para la ocupación.  
  Ocúpate con la continuidad de un negocio viable. ...  
   
 
AVISO LEGAL