IMPO > Noticias > ¿Podemos mejorar nuestra forma de buscar trabajo?
    « Volver al listado  
    ¿Podemos mejorar nuestra forma de buscar trabajo?  
 
    ORIÉNTATE | 31-07-2019
   
    Descubre si puedes mejorar algunos aspectos en la búsqueda de empleo.
 

Cuando estamos en un proceso activo de búsqueda de trabajo, a lo mejor vemos ofertas en las cuales encajamos bien, pero seguramente no al 100% del perfil. Frente a esto, a veces, por miedo o prudencia, decidimos no hacer la inscripción, ya que no tenemos aquel requisito que la empresa pide como imprescindible.

A lo mejor es el momento de detectar cuales son aquellos requisitos imprescindibles que, suelen pedir, y no cumplo. En algunas ocasiones puede ser un conocimiento específico, en otros un tiempo determinado de experiencia laboral, o en otros una característica de nuestra personalidad.

En caso de que se trate de un conocimiento específico, podemos cambiar esta situación, y hacer alguna formación específica para adquirir este conocimiento. Estar en paro puede ser también un buen momento para hacer un análisis de nuestro perfil profesional y detectar aquellos aspectos a mejorar. Pero, no te pares aquí, una vez detectadas, busca soluciones para mejorarlas.

Hacer este paso previo, es importante para la búsqueda de trabajo, ya que ayudará a reforzar estos aspectos de mejora, y, así, mejorar tu perfil. Será un conocimiento que ya tienes, que no solo te ayudará a encontrar empleo, sino también en tu día a día, personal, y profesional.

¡Aprovecha la época de verano para descansar y volver en septiembre con más fuerza!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  Apertura de preinscripciones para nuevos cursos con Certificado de Profesionalidad  
  El periodo de preinscripción se abre para 5 nuevos cursos con Certificado de Profesionalidad. ...  
 
 
  ¿Podemos mejorar nuestra forma de buscar trabajo?  
  Descubre si puedes mejorar algunos aspectos en la búsqueda de empleo. ...  
 
 
  Novedades en la Ley de 2ª Oportunidad  
  Una reciente sentencia del tribunal supremo amplia la capacidad de los juzgados frente a las deudas contraídas con la Administración pública. ...  
 
 
  ¡No te lo pierdas! Descubre los nuevos talleres de Orientación Laboral.  
  Empezamos el nuevo semestre con fuerza. Traemos la nueva programación de talleres de orientación laboral para facilitar tu incorporación al mercado. ...  
   
 
AVISO LEGAL