IMPO > Noticias > Del Mooc al Nooc. Sabes qué es un Nooc?
    « Volver al listado  
    Del Mooc al Nooc. Sabes qué es un Nooc?  
 
    ORIÉNTATE | 22-07-2019
   
    Nuevo modelo formativo rápido, especializado y online.
 

Las TICs han permitido una formación online desde casa, con horario flexible y sin desplazamientos, para mejorar las competencias técnicas y transversales de las personas. Ahora llega una nueva manera de aprender, los NOOC s.

 

Sabes que son los NOOCs?

Los NOOC'S (Masive Online Open Course) son un nuevo concepto de formación online que se refiere a cursos abiertos, breves masivos y online y se considera una evolución de los conocidos MOOC’s.

 

El concepto NOOC es muy nuevo y por este motivo la oferta formativa aún es reducida. Cuando hablamos de NOOC, hablamos de un micro curso de pocas horas que permite obtener habilidades necesarias para desarrollar competencias digitales sobre herramientas, uso de alguna aplicación… Para conseguir un perfil profesional especializado.

 

¿Qué diferencias hay entre un MOOC y un NOOC?

El modelo educativo es el mismo, abierto y online, pero tiene estas novedades:

 

Formación express: se pueden encontrar Nanocursos de una a tres horas de formación o algunos más amplios de 20 horas de duración.

• Formación online especializada: es una formación muy especializada y se centra en el uso concreto y profundo de una herramienta o habilidad.

Formación centrada en nuevas tecnologías.

 

¿Qué nos aportan los MOOC'S?

Más flexibilidad y atención. El hecho de ser más flexibles permite adaptarse a las empresas ya los usuarios / as.

Competencias especializadas: no se empieza de cero y es muy especializado por lo tanto va dirigido a un usuario que ya tiene un conocimiento previo sobre la materia.

Formación continua: permite una adquisición constante de competencias digitales. Se pueden ir sumar conocimientos.

Impulso de nuevas profesiones: la filosofía de los NOOC es la de prestar formación en nuevas profesiones o habilidades que tienen repercusión en el mercado laboral.

 

Un ejemplo de webs donde podrá encontrar NOOC s es UNED abierta https://iedra.uned.es/ donde podrás encontrar oferta formativa de Nanocursos que se renueva periódicamente.

 

Si quieres saber más sobre los NOOC'S y dónde encontrarlos visita en nuestras salas de búsqueda de empleo.

Fuente: https://www.blog.andaluciaesdigital.es/nooc-la-evolucion-del-mooc/

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  8 razones para que la empresa hable catalán.  
  La Dirección General de Política Lingüística ha editado opúsculo con 8 motivos para que la empresa añada el catalán como herramienta de comunicación. ...  
 
 
  RESULTADO DE SELECCIÓN DE PERSONAL TÉCNICO.  
  En los documentos adjuntos se puede consultar la relación de personas seleccionadas y suplentes para los programas Trabajo y formación - TRFO Y ENFEIN ...  
 
 
  Amazon duplica sus contrataciones esta Navidad, hasta los 4.600 temporales.  
  La multinacional justifica el aumento de eventuales debido a una mayor demanda y un mayor número de centros operativos respecto al año anterior. ...  
 
 
  La Economía Social y Solidaria reduce la brecha salarial.  
  En el Sector de la Economía Social, el porcentaje de mujeres llega al 63,05 % frente al 46,20 % que trabajan en la Economía Tradicional ...  
   
 
AVISO LEGAL