IMPO > Noticias > ACTO CENTRAL DIA INTERNACIONAL DE LES COOPERATIVAS
    « Volver al listado  
    ACTO CENTRAL DIA INTERNACIONAL DE LES COOPERATIVAS  
 
    EMPRENDE | 10-07-2019
   
    Cooperativas por un trabajo digno y de calidad
 

Josep Ginesta,  secretario  general del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia llevó a cabo la apertura del acto central del Día Internacional de las Cooperativas que se celebra en  todo el mundo por estas fechas  des del 1995. El acto tuvo lugar el día 05 de julio en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Ginesta puso en valor el papel del cooperativismo durante los años de crisis, así como también destacó el hecho que en el 2018 se constituyeron el doble de cooperativas que en 2015.

El acto también incluyó una mesa redonda con las cooperativas  Apindep Ronçana, Sostre Cívic, Xarxa AgroSocial y Col·lectiu Ronda y la conferencia “Economia de les cures, per un cooperativisme al servei de la vida” a cargo  de Sandra Ezquerra, directora de la cátedra UNESCO, Dones, Desenvolupament i Cultures de la Universitat de Vic. Ezquerra reivindicó la economía reproductiva como  base de la economía productiva, e hizo una crítica, a partir de datos contrastados, de la economía actual.

El cierre del acto fue a cargo de Guillem Llorens, presidente de la Confederación de Cooperativas de Cataluña, quien también hizo la lectura del manifiesto que llevaba por lema “Coops x un trabajo digno”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  EXPOSICIÓN “CATALUNYA TERRA COOPERATIVA”  
  SALA EL REFUGI DE BADALONA ...  
 
 
  LAS PRUEBAS PSICOTÉCNICAS ONLINE  
  Algunos consejos para realizar pruebas psicotécnicas online. ...  
 
 
  CIERRE CLUBES DE EMPLEO DURANTE EL MES DE AGOSTO  
  Durante el mes de agosto los Clubs de Empleo del Servei d’Impuls Municipal de Promoció de l’Ocupació permanecerán cerrados. Volvemos el 2 de septiembr ...  
 
 
  ENTREVISTA A JUAN ANDRÉS LATUFF | CO-PROPIETARIO DE CHIVUO'S  
  “Sin el fracaso es muy difícil apreciar el éxito que eventualmente espera por nosotros’’ ...  
   
 
AVISO LEGAL