IMPO > Noticias > Red de contactos para crear oportunidades laborales.
    « Volver al listado  
    Red de contactos para crear oportunidades laborales.  
 
    ORIÉNTATE | 02-07-2019
   
    Tu plan de networking
 

En un mundo tan global como el actual la colaboración y la ayuda mutua marcan la diferencia. Es tan importante conocer a las personas adecuadas que tener un buen currículum o idea de negocio. Por muy capaz que uno sea, si su red es débil, las posibilidades de “vender” y conseguir una oportunidad laboral pueden disminuir mucho.

Hacer networking es crear relaciones profesionales con otras personas de tu sector que crees que pueden aportarte algo. Dar y recibir. Esta es la esencia del networking. La cooperación hace todo mucho más sencillo, y si uno asciende profesionalmente normalmente contará con el resto de su red y viceversa. Cuando uno adquiere más responsabilidades, estas juegan a favor del resto de la red, que se ve beneficiada directa o indirectamente.

Los pasos para relacionarnos profesionalmente con éxito pasan por dedicarle tiempo y esfuerzo a cultivar una red de contactos eficaz y adecuada. Lo segundo que tienes que tener claro son tus propios objetivos (buscar trabajo, ofrecer oportunidades de negocio, dar a conocer un proyecto…) y finalmente antes de enviar tu CV o inscribirte en ofertas debes ser selectivo, pregúntate “¿qué puedes hacer por esta empresa o institución y qué puede aportarte ella a ti?”.

 

¿Cómo generar interés en tus contactos?

Es importante redactar una buena presentación que genere curiosidad y que contenga las palabras clave que despierten el interés. Tendrás que hacer una descripción persuasiva de tus principales competencias, motivaciones y méritos profesionales. En definitiva, se trata de un resumen de tu propuesta de valor como profesional. Ten en cuenta captar la atención de tu red de contactos, a veces será la única oportunidad que tengas de impresionar. El contacto necesita sentirse identificado y reconocer fácilmente qué es lo que puedes ofrecerle.

 

No obstante también revisa las acciones que te dificultarán conseguir una oportunidad laboral:

  • Ser un Spammer  escribir reiteradamente a una misma empresa.
  • Pedir ayuda a contactos con los que no tienes mucha relación, para conseguir un trabajo  o  una entrevista.
  • Enviar currículums antes de construir un perfil sólido y profesional.
  • Efecto ventilador: enviar muchas solicitudes  sin hacer una selección atendiendo a tus objetivos profesionales.

Si quieres practicar esta estrategia para la búsqueda de empleo no te pierdas  el próximo 17 de julio de 12 a 14 horas el TALLER:  Linkedin: connecta con las empresas por la red, en nuestro centro B9.  No dudes en consultar este y otros monográficos  relacionados con la búsqueda de empleo a los técnicos de ocupación de nuestros Clubs de Trabajo.

“El secreto de la buena suerte es reconocer y crear oportunidades”.

Elsa Punset.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  Programa de contratación laboral de jóvenes en prácticas – JENP 2019.  
  El número definitivo de plazas es 9. ...  
 
 
  MÁRQUETING Y VENTAS PARA EMPRESAS QUE COMIENZAN.  
  El próximo 28 y 31 de octubre tendrá lugar la formación “Márqueting y Ventas para empresas que comienzan” a cargo de Xavier Olivares y Montse Ramos. ...  
 
 
  LinkedIN presenta una nueva función para autónomos, freelances y PYMES.  
  La red social ampliara su oferta con funciones específicas para autónomos y freelances, pensadas para conectar con los que deseen sus servicios. ...  
 
 
  50 términos del mundo de la empresa en catalán.  
  Esta publicación presenta 50 términos del mundo de la empresa, escogidos teniendo en cuenta criterios de actualidad, de representatividad y de amplia ...  
   
 
AVISO LEGAL