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    Red de contactos para crear oportunidades laborales.  
 
    ORIÉNTATE | 02-07-2019
   
    Tu plan de networking
 

En un mundo tan global como el actual la colaboración y la ayuda mutua marcan la diferencia. Es tan importante conocer a las personas adecuadas que tener un buen currículum o idea de negocio. Por muy capaz que uno sea, si su red es débil, las posibilidades de “vender” y conseguir una oportunidad laboral pueden disminuir mucho.

Hacer networking es crear relaciones profesionales con otras personas de tu sector que crees que pueden aportarte algo. Dar y recibir. Esta es la esencia del networking. La cooperación hace todo mucho más sencillo, y si uno asciende profesionalmente normalmente contará con el resto de su red y viceversa. Cuando uno adquiere más responsabilidades, estas juegan a favor del resto de la red, que se ve beneficiada directa o indirectamente.

Los pasos para relacionarnos profesionalmente con éxito pasan por dedicarle tiempo y esfuerzo a cultivar una red de contactos eficaz y adecuada. Lo segundo que tienes que tener claro son tus propios objetivos (buscar trabajo, ofrecer oportunidades de negocio, dar a conocer un proyecto…) y finalmente antes de enviar tu CV o inscribirte en ofertas debes ser selectivo, pregúntate “¿qué puedes hacer por esta empresa o institución y qué puede aportarte ella a ti?”.

 

¿Cómo generar interés en tus contactos?

Es importante redactar una buena presentación que genere curiosidad y que contenga las palabras clave que despierten el interés. Tendrás que hacer una descripción persuasiva de tus principales competencias, motivaciones y méritos profesionales. En definitiva, se trata de un resumen de tu propuesta de valor como profesional. Ten en cuenta captar la atención de tu red de contactos, a veces será la única oportunidad que tengas de impresionar. El contacto necesita sentirse identificado y reconocer fácilmente qué es lo que puedes ofrecerle.

 

No obstante también revisa las acciones que te dificultarán conseguir una oportunidad laboral:

  • Ser un Spammer  escribir reiteradamente a una misma empresa.
  • Pedir ayuda a contactos con los que no tienes mucha relación, para conseguir un trabajo  o  una entrevista.
  • Enviar currículums antes de construir un perfil sólido y profesional.
  • Efecto ventilador: enviar muchas solicitudes  sin hacer una selección atendiendo a tus objetivos profesionales.

Si quieres practicar esta estrategia para la búsqueda de empleo no te pierdas  el próximo 17 de julio de 12 a 14 horas el TALLER:  Linkedin: connecta con las empresas por la red, en nuestro centro B9.  No dudes en consultar este y otros monográficos  relacionados con la búsqueda de empleo a los técnicos de ocupación de nuestros Clubs de Trabajo.

“El secreto de la buena suerte es reconocer y crear oportunidades”.

Elsa Punset.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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