IMPO > Noticias > Trabajar en la Administración Pública: Cómo funciona el CIDO?
    « Volver al listado  
    Trabajar en la Administración Pública: Cómo funciona el CIDO?  
 
    ORIENTATE | 04-06-2019
   
    CIDO Herramienta de búsqueda de ofertas públicas
 

Qué es el CIDO?

El Buscador de Información de Diarios OficialeS (CIDO) es un servicio que gestiona la Diputación de Barcelona intermediando el Servicio del Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona y otras Publicaciones Oficiales.

El CIDO es “la herramienta imprescindible para acceder a la información publicada a los diarios y boletines oficiales o en los webs que afectan el ámbito territorial catalán”.

Qué hay  en el CIDO?

En el CIDO encontraréis dos grandes ámbitos temáticos de contenidos: convocatorias (oposiciones, subvenciones y contratos públicos) y normas y legislación (normativa local, convenios col•lectivos y legislación autonómica, estatal y europea).

Cuáles son las ventajas de utilizar el CIDO?


• La información está centralizada y de forma diaria nos puede informar de todas las novedades de oferta pública.

• Dispone de un buscador: un único buscador donde encontráis la información de la Administración pública que está diseminada en fuentes de información muy diversas (boletines oficiales, perfiles de contratante, tablones de anuncios y webs), y se muestra la información sobre un mismo procedimiento en una única ficha.

• “Mi CIDO : Un entorno privado donde guardar la información publicada por la Administración pública que interese dando la opción, también, de recibir las notificaciones correspondientes. Permite poder recibir cada día un mail con las novedades/ofrecidas que te interesan.

• Facilita hacer el seguimiento de una oferta que está en fase de publicación de oferta pública. Te avisa cuando la oferta esté activa y puedes presentar la documentación requerida.

Finalmente, el CIDO también os permitirá estar informado de subvenciones, becas y ayudas, si son de vuestro interés y de cualquier otra información que salga a los diarios oficiales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  Apertura de preinscripciones para nuevos cursos con Certificado de Profesionalidad  
  El periodo de preinscripción se abre para 5 nuevos cursos con Certificado de Profesionalidad. ...  
 
 
  ¿Podemos mejorar nuestra forma de buscar trabajo?  
  Descubre si puedes mejorar algunos aspectos en la búsqueda de empleo. ...  
 
 
  Novedades en la Ley de 2ª Oportunidad  
  Una reciente sentencia del tribunal supremo amplia la capacidad de los juzgados frente a las deudas contraídas con la Administración pública. ...  
 
 
  ¡No te lo pierdas! Descubre los nuevos talleres de Orientación Laboral.  
  Empezamos el nuevo semestre con fuerza. Traemos la nueva programación de talleres de orientación laboral para facilitar tu incorporación al mercado. ...  
   
 
AVISO LEGAL