IMPO > Noticias > Nueva programación Talleres de Informática Básica
    « Volver al listado  
    Nueva programación Talleres de Informática Básica  
 
    ORIENTATE | 20-05-2019
   
    Aprovecha los nuevos talleres para acercarse a las nuevas tecnologias en la búsqueda de empleo
 

El Servicio de Orientación del Departament d’ocupació del IMPO organiza nuevos talleres.  La informática en general, y Internet en particular forman parte nuestro día a día. No podemos obviar la necesidad de saber manejarse con el ordenador para hacer cualquier gestión actualmente.

Para poder hacer una búsqueda de empleo activa y actualizada, es necesario usar el ordenador y  navegar por Internet con autonomía. El proceso de búsqueda de empleo que, mediante la navegación por Internet, los buscadores, la inscripción en los diferentes portales de ocupación, el envío de candidaturas por correo electrónico, la elaboración de nuestro curriculum con los procesadores de textos, son actividades básicas y necesarias para realizar.

Si tienes dificultades en el momento de enviar tu curriculum por correo electrónico, saber cómo hacer la renovación de la demanda por Internet, como adjuntar un archivo en un mail, como crear una cuenta de correo electrónico… estos talleres intensivos te pueden ayudar.

Estos talleres serán sesiones muy prácticas, donde cada participante dispondrá de un ordenador para poder practicas el contenido facilitado. Serán 4 talleres, de 2 horas de duración, con el siguiente contenido:

  • Pates de un equipo informático (teclado, ratón…) y el primer contacte con el ordenador: escritorio de Windows. Iniciación al Word (I)
  • Iniciación al Word (II). Crea y guarda archivos
  • Crea tu cuenta de correo electrónico
  • INTERNET: Aprende a navegar por la red

Se pueden realizar de forma modular o independiente, todo y que recomendamos seguir todo el itinerario de la formación, con  un total de 12 horas.

El único requisito para participar es no tener conocimientos informáticos, y tener ganas de aprender, los talleres se realizarán los miércoles de 16 a 18h en el centro de Can Boscà.

Infórmate en los Clubs de Feina!

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  IMPO participa en los espacios de asesoramiento del BIZBARCELONA  
  Los técnicos del Programa Cataluña Empren y el Ateneu Cooperatiu del Barcelonès Nord asesoraron a los Stands de la Red Emplean y al espacio de Economí ...  
 
 
  Entorno digital vs entorno real  
  Gestionar con eficacia el entorno digital ...  
 
 
  Conoces la web de empresa y comercio del CNL de Badalona y Sant Adrià?  
  La web del Centre de Normalització Lingüística de Badalona i Sant Adrià tiene un apartado especial dedicado al mundo de las empresas y el comercio. ...  
 
 
  Recordatorio del registro de la jornada laboral del personal asalariado.  
  El pasado domingo entró en vigor el Real Decreto Lei 8/2019 de medidas urgentes de protección social i de lucha contra la precariedad laboral. ...  
   
 
AVISO LEGAL