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    Entrevista a David García y Enrique Pintor  
 
    EMPRENDE | 09-05-2019
   
    David y Enrique ens presenten el seu projecte Area Solar
 

Área Solar nace de la experiencia de David y Enrique, profesionales con amplia experiencia  en el sector eléctrico, con el objetivo de darle una dimensión diferente al sector de las energías renovables.

  • ¿En qué consiste vuestro negocio?

Área Solar nace con una vocación clara, más allá del negocio y de los intereses comerciales, lo que queremos es dejar un mundo mucho más verde y renovable a las futuras generaciones.

Ofrecemos al cliente la posibilidad de ser independientes energéticamente, ya sea de forma total o parcial. Acercamos las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico a los particulares o bien al cliente industrial, para que cada uno aporte su granito de arena al medio ambiente, pero no es solo esta parte medioambiental la que recompensa al cliente hay otros beneficios que van a tener, como por ejemplo: Un ahorro significativo, instalación amortizable en 4-6 años, mejora de competitividad, aumento del valor de la propiedad, dejas de depender del mercado eléctrico y acompañamiento en financiación.

Además de realizar instalaciones de autoconsumo como actividad principal, también disponemos de otros productos y servicios, como por ejemplo: Baterías de condensadores, contadores telemedidos, cargadores de vehículo eléctrico, leds y por último el servicio más demandando, el de optimización de facturas.

  • Quin és l’aspecte diferencial de la vostra empresa?

Sin duda alguna, lo que nos hace diferentes a la competencia, es el trato personal y la proximidad. Demostramos en cada momento de forma numérica que las instalaciones que proponemos son las justas en función de las necesidades de nuestros clientes, solo de esta forma la credibilidad permanece intacta. Al tener un claro espíritu vocacional, lo que hacemos es aportar soluciones y sobretodo una labor que consideramos que es una de las más importantes que podemos aportar, la formativa. No cerramos nunca operaciones en las que el cliente confíe en nosotros porque convencemos con nuestro discurso y la pasión con la que lo hacemos, sino que queremos que entre todos seamos capaces de llegar a la mejor solución técnica y financiera, haciendo al cliente partícipe de todas las fases, desde el diseño, hasta la ejecución y puesta en marcha de cualquiera de nuestros servicios.

  • ¿Qué motivos os han llevado a querer crear una empresa?

OLIGOPOLIO. Esta es la palabra que nos llevó a plantearnos emprender junto con todo nuestro equipo comercial, amigos, colaboradores… empezar un nuevo proyecto en que los beneficios sean globales, que el win-win-win sea una realidad y que ningún eslabón de la cadena se quede huérfano. Todos somos importantes en una organización y no podemos depender de ese grupo reducido de empresas que deciden por los demás, solo por tener el control de una parte grande del mercado.

  • Ahora que habéis empezado, ¿Cuáles serán vuestros próximos pasos?

Afianzar las diferentes zonas de España donde actualmente tenemos presencia, crecer en los mercados internos que ya tenemos y abrir nuevas zonas comerciales. Tenemos alianzas establecidas con Portugal y el Sur de Francia y son precisamente en estos países donde a medio plazo nos gustaría poder tener una presencia clara, ya que comercialmente a nivel nacional tenemos una captación extraordinaria.

  • ¿Que consejo dariais a otras personas que tengan una idea de negocio?

Marcarse el objetivo, no dejarse llevar por los impulsos, ser valientes, pero sobre todo y lo más importante es tener claro que: Los tiempos son los que son. Es importante seguir todos los pasos que indican las personas expertas, pero dejarse aconsejar por los profesionales es vital para que el éxito a la hora de crear la empresa esté garantizado. En nuestro caso, fuimos acompañados por el IMPO y todo su equipo, que hizo posible dos cosas. La primera, que actualmente estemos establecidos como sociedad y en la forma jurídica adecuada y la segunda, demostrarnos que la Administración Pública en este caso en Promoción Económica funciona a la perfección.

  • ¿Con qué dificultades os habéis encontrado?

Para nosotros lo más complicado fue realizar los trámites de la capitalización y toda la burocracia que representa. Además de esto, tanto el IMPO como el personal de BCIN donde tenemos establecido el domicilio social en régimen de Vivero de Empresa, han tenido un trato de 10 y nos han dejado todo muy fácil de gestionar y tramitar.

  • Y para acabar ¿Dónde os pueden encontrar los clientes?

Nuestros clientes objetivos son: TODOS LOS CLIENTES QUE TENGAN UN INTERRUPTOR EN CASA. Muchos de los servicios que ofrecemos son universales para cualquiera que tenga contratada una tarifa eléctrica o de gas. En el caso de ser una instalación de Autoconsumo, necesitamos una zona donde poder hacer la instalación ya sea en techo, suelo o incluso encima de un lago o balsa

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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