IMPO > Noticias > Entrevista a Albert Cervera
    « Volver al listado  
    Entrevista a Albert Cervera  
 
    EMPRENDE | 10-04-2019
   
    Albert Cervera nos presenta su proyecto SIMBIOTIA
 

Albert Cervera es un profesional con más de 15 años asesorando estratégicamente a directivos por todo el mundo en momentos clave de sus organizaciones. Recientemente ha creado Simbiotia una empresa especializada en la creación de espacios y experiencias terapéuticas para hospitales y centros asistenciales.

¿En qué consiste su negocio?

Creamos entornos terapéuticos (tanto internos como externos) que mejoran el bienestar de las personas principalmente a partir de la naturalización de los espacios. Estamos especializados en hospitales, residencias de ancianos, escuelas, espacios públicos y empresas.

¿Cuál es el aspecto diferencial de su empresa?

Somos un equipo multidisciplinar único formado por arquitectos, paisajistas, diseñadores, investigadores, personal médico y coachs. Además no nos quedamos en el proceso del diseño del espacio sino que acompañamos a nuestros clientes en un proceso de reflexión estratégica, activación de procesos, de co-creación con los integrantes de las organizaciones y dinamización de los espacios.

¿Cuáles han sido los motivos principales para decidir crear una empresa?

Mejorar la vida de las personas mediante la creación de espacios más saludables. Cada vez son más necesarios en un entorno cada vez más contaminado, con más estrés y con las relaciones humanas en decadencia.

Ahora que ya ha arrancado ¿Cuáles son los próximos pasos?

Nuestro reto es trabajar para clientes que quieran realmente hacer un proceso profundo de transformación y permitir demostrar el extenso potencial de crear un entorno terapéutico.

¿Qué consejo darías a otras personas que tienen una idea de negocio?

Les compartiría una frase que siempre me ha inspirado una frase de Mark Twain "En 20 años no te arrepentirás de lo que hiciste, sino de lo que no te atreviste a hacer”.

¿Cuáles han sido las principales dificultades?

Trascender las dudas que te van surgiendo durante el proceso sobre ti mismo, poner en marcha un proceso comercial adecuado, encontrar el equipo adecuado.

Y para terminar, ¿Dónde le pueden encontrar los clientes?

Tenemos el despacho ubicado en Badalona pero trabajamos tanto a nivel nacional como Internacional. Se nos puede contactar a través de nuestra web www.simbiotia.com.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  Programa de contratación laboral de jóvenes en prácticas – JENP 2019.  
  El número definitivo de plazas es 9. ...  
 
 
  MÁRQUETING Y VENTAS PARA EMPRESAS QUE COMIENZAN.  
  El próximo 28 y 31 de octubre tendrá lugar la formación “Márqueting y Ventas para empresas que comienzan” a cargo de Xavier Olivares y Montse Ramos. ...  
 
 
  LinkedIN presenta una nueva función para autónomos, freelances y PYMES.  
  La red social ampliara su oferta con funciones específicas para autónomos y freelances, pensadas para conectar con los que deseen sus servicios. ...  
 
 
  50 términos del mundo de la empresa en catalán.  
  Esta publicación presenta 50 términos del mundo de la empresa, escogidos teniendo en cuenta criterios de actualidad, de representatividad y de amplia ...  
   
 
AVISO LEGAL