IMPO > Noticias > El papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad: Una igualdad real?
    « Volver al listado  
    El papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad: Una igualdad real?  
 
    ORIENTATE | 07-03-2019
   
    Amb motiu del 8 de març us oferim un breu article que ens ha d’ajudar a tots a un canvi de mirada.
 

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora ó Día de la Mujer, fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975, conmemorando la lucha de la mujer para su participación en la sociedad con equidad respecto del hombre, logrando su desarrollo íntegro como persona.

Estamos viviendo tiempos cada vez más cambiantes, en la que el papel de la mujer ha de alcanzar una igualdad real en todos los ámbitos de la sociedad. Las mujeres empresarias tienen en este sentido una obligación moral: la de ser las impulsoras para que la sociedad acoja y reciba estos cambios

Las mujeres, por naturaleza propia, luchadoras e incansables, han defendido a lo largo de tantos años sus derechos y hemos logrado grandes avances, pero queda mucho camino a recorrer, lo que nunca hay que separar.

La mujer trabajadora del s. XXI debe considerar los siguientes aspectos:

a) Mayor flexibilidad laboral, más acorde con la actualidad, para poder conciliar la vida familiar y la laboral, tanto de los hombres como de las mujeres.

b) Establecer sistemas de cuotas de obligado a los órganos de dirección de las empresas, contando como mínimo con el 40% de presencia femenina. Todo ello, con el fin de garantizar la lucha contra el techo de cristal, y que las mujeres puedan acceder a los puestos de gestión y control de las empresas. Noruega, Francia, Italia o Islandia, son países donde ya está implantado y los resultados s-in exitosos.

c) Impulsar la presencia de mujeres en cargos de dirección y mandos.

d) Conseguir una mayor presencia en Internet, teniendo en cuenta que la gran mayoría de empresas son Pymes. Para ello, deberán contar con una web corporativa, atractiva y actualizada, para posicionar su empresa y productos.

e) La innovación y el desarrollo que sigue siendo la principal asignatura pendiente de la pequeña y mediana empresa.

Estos cambios se deben instaurar en una sociedad cambiante, dinámica, moderna, que debe abandonar los "lastres" que hemos arrastrado durante tantos y tantos años y que aún encontramos a veces en pequeñas escenas y situaciones de la vida cotidiana, personal, familiar y en el entorno profesional.

MUJERES, HOMBRES, ... PERSONAS .. que tenga un buen 8 de marzo !!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  BIZBARCELONA 2019  
  El 12 y 13 de Junio se celebrará la próxima edición del Bizbarcelona en el recinto ferial de Montjuic ...  
 
 
  Nueva programación Talleres de Informática Básica  
  Aprovecha los nuevos talleres para acercarse a las nuevas tecnologias en la búsqueda de empleo ...  
 
 
  Besos Premi Cooperatiu  
  Premio a la mejor cooperativa de Badalona, Santa Coloma y Sant Adrià. ...  
 
 
  Que no te lo expliquen, ven a nuestros cursos de orientación laboral.  
  Aprovecha los nuevos talleres para acelerar tu incorporación en el mundo laboral. ¡Ganarás en conocimientos y práctica ! ...  
   
 
AVISO LEGAL