IMPO > Noticias > Reempresa: Nuevo caso de exito
    « Volver al listado  
    Reempresa: Nuevo caso de exito  
 
    EMPRENDE | 18-12-2018
   
    Entrevista del caso de exito de la empresa "Modart Fernanda"
 

IMPO ofrece asesoramiento gratuito para todas aquellas personas que están pensando en traspasar su negocio o en adquirir uno que esté en funcionamiento.

Os transcribimos la entrevista que ha realizado a las dos partes de este caso de éxito delprograma REEMPRESA:

  • Nombre de la empresa: Modart Fernanda (Parada exterior nº3 Mercado Municipal Sagrada Familia)
  • Ubicación: Padilla nº 255, Mercado Municipal Sagrada Familia
  • Nombre de la cedente (C - Cedente): Fernanda Becerra Becerra
  • Nombre de la reemprendedora (R - Reemprendedora): Carme Álvarez Boronat

Preguntas

  • ¿Nos puede explicar brevemente a que se dedica la empresa transmitida?

Fernanda (C): La empresa se encuentra ubicada en una parada exterior del Mercado Municipal de la Sagrada Familia, dedicada a la venta de ropa de señora, además de otros complementos de moda: bisutería, pulseras, pendientes, collares, pañuelos, regalos, etcétera.

Carme (R): Como ya ha explicado Fernanda, se trata de una parada exterior del mercado que vende ropa de señora, aunque mi idea es ofrecer otro tipo de producto para otro tipo de cliente diferente.

  • ¿Por qué decidiste ponerla a la venta?

Fernanda (C): El negocio se encuentra en funcionamiento desde el año 2015 y he tenido este negocio con ilusión y como soporte de vida. El trato con la clientela y la calidad de la ropa han sido siempre mi sello de identidad. Sigue teniendo una buena acogida en la ciudad con los clientes de siempre y nuevos que van en aumento.
No obstante, quiero ceder mi negocio debido a un cambio de profesión y me dirigí a Reempresa con la intención de encontrar un reemprendedor con la motivación suficiente para continuar el negocio y mejorar su facturación actual.

  • ¿Por qué te decidiste a reemprender una empresa? ¿Qué te hizo decidirte por esta?

Carme (R): Antes de conocer Reempresa me encontraba en paro y debido a la situación actual del mercado laboral y la imposibilidad de encontrar un trabajo estable, decidí retomar esta empresa como reto personal importante al haber estado trabajando en el sector desde hace muchos años, primero como dependienta y posteriormente como encargada en el sector textil.

  • ¿Quieres hacer algún cambio o innovación?
Carme (R):  Mi intención es vender ropa para bebés y niños. Se trata, pues, de comercializar este tipo de artículos a través de una parada en el Mercado Municipal de la Sagrada Familia, en Barcelona, llegando así a un mercado más amplio, ya que este mercado atrae no sólo a la gente del barrio, sino a una gran cantidad de clientes de paso que se acercan a comprar todo tipo de productos.

Sin embargo, una vez consolidada la clientela y atendiendo a sus necesidades, tal vez me plantearía ofrecer nuevos productos o servicios.
  • ¿Cuál era tu formación y experiencia profesional previa?
Carme (R): Como he comentado anteriormente, dispongo de casi 20 años de experiencia en el sector textil y de venta al público, por lo tanto, el hecho de conocer el sector y tratándose de una empresa en funcionamiento que ya dispone de una cartera de clientes, me da mucha más seguridad y garantías de éxito que si tuviera que crear la empresa desde cero.
  • ¿Qué servicio le ha ofrecido Reempresa?

Fernanda (C): Gracias a Reempresa he podido ceder mi negocio a una reemprenedora con la experiencia y la motivación suficiente que supone dejar mi empresa en buenas manos y de esta manera darle continuidad, con la misma ilusión que cuando yo empecé la actividad.

Carme (R): Con la ayuda de Reempresa, me han guiado durante todos los pasos que teníamos que hacer durante todo el proceso de transmisión del negocio, ya sea desde la elaboración de un plan de Reempresa para estudiar la viabilidad del negocio, pasando por la redacción del precontrato de compraventa para poder capitalizar el paro, hasta la redacción del contrato definitivo de compraventa. Esto siempre desde un punto de vista neutral para ambas partes y de forma confidencial.
  • ¿Qué consejo darías a una persona que se esté planteando venir a Reempresa a vender una empresa, es decir, a un cedente? Y un consejo para un reemprendedor?

Fernanda (C): El consejo que daría a otros cedentes es que tengan muy claro el tipo de cesión que quieren realizar, ya que esto facilitará mucho las negociaciones con posibles reemprendedores candidatos. Esto lo he conseguido aportando la documentación necesaria de mi empresa que ha permite hacer una correcta valoración de la misma y en consecuencia plantear la transmisión de forma más argumentada y sólida.

Carme (R): ¡Qué se ponga en contacto con su punto local de Reempresa! Gracias a este servicio gratuito he tenido la seguridad de que la información proporcionada por la empresa es verídica, al ser verificada y validada por los consultores que llevan el programa, además de tener el soporte y apoyo de los técnicos del IMPO del Ayuntamiento de Badalona durante todo el proceso.

 

Imagen de Redes sociales de Modart Fernanda (Parada exterior nº3 Mercat Municipal Sagrada Família)

 

Si desea información, tanto si tiene un negocio para ceder o coger uno, puede concertar una entrevista con Albert Badia Ripoll en el teléfono 93 460 46 08 o enviar un correo a sae@impo.cat.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Acceso a Facebook de IMPOAcceso a Twitter de IMPOAcceso a LinkedIn de IMPOAcceso a Youtube de IMPOAcceso a Google  de IMPOAcceso a EventBrite de IMPO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  INICIO PROGRAMA ENFEINA’T  
  Del 28 al 31 de enero, IMPO del Ayuntamiento de Badalona abre el proceso de inscripción del programa ENFEINA'T ...  
 
 
  Entrevista a Carme Aleu  
  Carme Aleu | Interiorista especializada en locales comerciales y oficinas. ...  
 
 
  Novedades autónomos 2019  
  Te presentamos las últimas novedades que han entrado en vigor en enero ...  
 
 
  Inicio programa de trabajo y formación – TRFO 2018  
  Del 7 al 11 de enero de 2019, se abre el proceso de inscripción para participar en la próxima edición del programa Trabajo y Formación. ...  
   
 
AVISO LEGAL