IMPO > Noticias > III Jornada Badalona Territorio Socialmente Responsable
    « Volver al listado  
    III Jornada Badalona Territorio Socialmente Responsable  
 
    ORIÉNTATE | 07-12-2018
   
    Empresas para una sociedad sostenible | ética, principios y responsabilidad
 

El 14 de noviembre tuvo lugar en el BCIN la III Jornada de Responsabilidad Social. Un espacio de encuentro de empresas responsables para una sociedad responsable. Una oportunidad para el dialogo y para compartir experiencias entre empresarios, técnicos de Recursos humanis y profesionales implicados en mejorar las organizaciones introduciendo valores y criterios éticos en la gestión de las personas.

El Servicio de Impulso Municipal de Promoción de la Ocupación (IMPO) del Ayuntamento de Badalona y el Consorci Badalona Sud, conjuntamente con la Fundación Intermedia y el programa Incorpora de la Fundació la Caixa, organizaron la III Jornada Badalona Territorio Socialmente Responsable: Empresas Responsables para una Sociedad Sostenible, en el auditorio del Centro de Convenciones y Negocios de Badalona (BCIN).

El alcalde de Badalona, Àlex Pastor, dió la bienvenida a los asistentes y animó a las empresas asistentes a comprometerse con las personas que pueden tener más dificultades para acceder al merdado de trabajo en igualdad de oportunidades.

En las ponéncias, presentadas en la jornada por Roser Martí, del Servicio de Prevención Integral de SEPRA, donde expuso el modelo para la excelencia, la salud empresarial y la sostenibilidad, y Eva Navas, técnica del programa de responsabilidad social de la empresa de transporte y mobilidad urbana TUSGSAL, que expuso el programa para la integración de la Responsabilidad Social en la estratégia de la empresa. Tanto una como otra, fueron bien valoradas por los asistentes como modelos que pueden contribuir a desarrollar nuevos contextos més respectuosos, igualitarios y responsables tanto con las personas como con su entorno social.

La segunda parte de la jornada estuvo constituïda por una mesa redonda de empresas, queexpusieron algunasde las decisionas y prácticas implementadas en sus organizaciones, y que tienen la finalidada de introducir mejoras en la gestión, que repercuten en el clima laboral, la igualdad y en el entorno social de la empresa. Valores y principios éticos para hacer que el trabajo productivo, un espacio de crecimiento profesional y personal digno y respetuoso con el entorno.

Les empresas participantes en la mesa de experiencias socialmente responsables fueron: Anudal Industrial, Fundación Intermèdia, Ikea Ibèrica Badalona, La Sargantana, residències L’Onada i Urbacet.

En la jornada, asistieron un total de más de 110 personas, entre representantes de la Federación de empresarios, responsables empresariales, personal técnico en promoción económica y de ocupación tanto de Badalona como de la comarca.

El cierre del acta fue a cargo de Josep Maria Puente presidente de la Federación de Empresarios de Badalona, integrado en la PIMEC.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Acceso a Facebook de IMPOAcceso a Twitter de IMPOAcceso a LinkedIn de IMPOAcceso a Youtube de IMPOAcceso a Google  de IMPOAcceso a EventBrite de IMPO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  BIZBARCELONA 2019  
  El 12 y 13 de Junio se celebrará la próxima edición del Bizbarcelona en el recinto ferial de Montjuic ...  
 
 
  Nueva programación Talleres de Informática Básica  
  Aprovecha los nuevos talleres para acercarse a las nuevas tecnologias en la búsqueda de empleo ...  
 
 
  Besos Premi Cooperatiu  
  Premio a la mejor cooperativa de Badalona, Santa Coloma y Sant Adrià. ...  
 
 
  Que no te lo expliquen, ven a nuestros cursos de orientación laboral.  
  Aprovecha los nuevos talleres para acelerar tu incorporación en el mundo laboral. ¡Ganarás en conocimientos y práctica ! ...  
   
 
AVISO LEGAL