IMPO > Noticias > La Matinal de Reempresa reúne más de 100 empresarios y emprendedores en Badalona
    « Volver al listado  
    La Matinal de Reempresa reúne más de 100 empresarios y emprendedores en Badalona  
 
    EMPRENDE | 16-11-2018
   
    El 15 de novembre el BCIN ha acogido la VI Matinal de Reempresa
 

  • Álex Pastor, alcalde de la ciutat, alcalde de la ciudad, ha querido “agradecer la tarea que desarrollan los trabajadores del Ayuntamiento, que son quien hacen posible que Badalona sea el municipio de la provincia con más casos de éxito del servicio”.

  • Reempresa Badalona ha evitado el cierre de 76 negocios que han permitido salvaguardar 160 puestos de trabajo a la ciudad.

Badalona, 15 de noviembre de 2018. El Centre de Negocis i Congressos de Badalona (BCIN) ha acogido este jueves por la mañana la sexta edición de la Matinal de Reempresa; una mañana de actividades y conferencias destinadas a personas empresarias que buscan vender su empresa y en emprendedores/as que buscan coger el relevo de un negocio que ya está en funcionamiento.

En el acto, que ha reunido a un centenar de asistentes entre persones empresarias y emprendedoras, ha sido coordinado conjuntamente con el Servicio Municipal de Promoción de la Ocupación (IMPO) del Ayuntamento de Badalona y Grameimpuls del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet en su calidad de puntos de atención de Reempresa.

Álex Pastor, alcalde del Ayuntamento de Badalona, Leandre Mayola, gerente de servicios de Promoción Económica y Ocupación de la Diputación de Barcelona, Antoni Abad, presidente del Centro de Reempresa de Cataluña y de la patronal Cecot y Albert Colomer, director del Centro de Reempresa de Cataluña han estado presentes en el acto de bienvenida de la matinal.

A la jornada también ha asistido el regidor de Promoción Económica y Comercio del ayuntamiento, Jordi Subirana, así como el gerente del BCIN, Faustino Marin, entre varios técnicos y cabes de promoción económica de los diferentes puntos de atención participantes a la matinal y representantes de entidades y asociaciones empresariales de la comarca.

En su intervención, Álex Pastor,alcalde de la ciudad, ha querido “agradecer la tarea que desarrollan los trabajadores del Ayuntamiento, que son quien hacen posible que Badalona sea el municipio de la provincia con más casos de éxito del servicio”.

Per Leandre Mayola, gerente de servicios de Promoción Económica y Ocupación de la Diputación de Barcelona,  ha puesto de manifiesto el compromiso de la Diputación de Barcelona con Reempresa, un proyecto que “ha permitido evitar que se cerraran un gran número de negocios por falta de relevo”.

Esta acción de trabajo en red promovida desde la Diputación de Barcelona y coordinada por el Centro de Reempresa de Cataluña, se enmarca en el convenio de colaboración que el 2016 renovaron la DIBA y la patronal Cecot para consolidar un mercado organizado y transparente de compraventa de pequeñas y medianas empresas mediante los 35 puntos de atención de la demarcación de Barcelona.

En este sentido, Albert Colomer, director del Centro de Reempresa de Cataluña ha agradecido públicamente la implicación de la Diputación de Barcelona y de sus ayuntamientos y en especial a los técnicos y técnicas que hacen posible el éxito del programa. Colomer ha destacado las 76 empresas de Badalona que no han tenido que bajar la persiana gracias a *Reempresa y los más de 160 puestos de trabajo que se han salvaguardado con la continuidad de estos negocios.

Por último, Antoni Abad, presidente del Centro de Reempresa de Cataluña ha querido poner énfasis en “el trabajo conjunto entre la Diputación y la patronal Cecot y Autoempleo para seguir manteniendo vive el tejido empresarial de nuestro territorio”. Por Abad, “Reempresa ha acontecido el gran referente de la colaboración publicoprivada” en nuestro país.

El acto se ha estructurado en varias actividades: dos conferencias con el objetivo de asesorar a posibles cedentes y reemprenedores/as interesados en el programa, un elevator pitch donde diferentes cedentes han podido presentar su empresa a diferentes emprendedores con poco más de un minuto y medio y un espacio de matchings, donde los participantes han dispuesto de 30 minutos para poderse entrevistar con diferentes cedentes que buscan vender su negocio. El objetivo de esta actividad es poder acercar a las personas interesadas en reemprender un negocio con otros que buscan cederlo porque se conozcan y estos últimos puedan explicar de primera mano el funcionamiento y gestión de su empresa.

Durante el espacio de matchings, los cedentes también han tenido la oportunidad de reunirse con Gestores de Negocio de CaixaBank y han podido resolver dudas relacionadas en cómo poder financiar la compra de una empresa..

Convenio con la Diputación de Barcelona
La Diputación de Barcelona y la patronal catalana Cecot trabajan conjuntamente para continuar extendiendo la Reempresa en la provincia de Barcelona con el objetivo de consolidar el modelo de la Reempresa, como un modelo de emprendeduría y de crecimiento empresarial consolidado y que incide en la continuidad de las empresas..


Sobre Reempresa
La Reempresa es el mercado de compraventa de pequeñas y medianas empresas de Cataluña. Una iniciativa de la patronal Cecot y de Autoocupación con la colaboración del Departamento de Empresa y Conocimiento de 'Generalitat de Catalunya' y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Desde su puesta en marcha, Reempresa ha vivido un gran crecimiento, llegando a salvaguardar más de dos empresas al dia de media en Catalunya.
 

Imatge de Xarxes Socials de Matinal de Reempresa al BCIN el 15 de novembre

Projecto impulsado para:   Con la colaboración con:  

Logo del cecot

  Logo de l'Autoocupació  

 

 

 

 

 

Fuente Original (en catalàn): http://www.reempresa.org/Actualitat/Sala-de-Premsa/La-Matinal-de-la-Reempresa-aplega-a-mes-de-100-empresaris-i-emprenedors-a-Badalona


Síguenos en nuestras redes sociales:

Acceso a Facebook de IMPOAcceso a Twitter de IMPOAcceso a LinkedIn de IMPOAcceso a Youtube de IMPOAcceso a Google  de IMPOAcceso a EventBrite de IMPO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  NOVEDADES para participar en las ofertas de trabajo de la BOLSA de TRABAJO de IMPO Badalona  
  A partir del 2 de julio del 2018 habrá que estar inscrito/a en la Xarxa Xaloc para poder acceder a nuestras ofertas de trabajo. ...  
 
 
  Las Salas de Búsqueda de trabajo del IMPO (Clubs de empleo)  
  ¡¡¡Qué no te lo cuenten!!! Ven a comprobarlo. ...  
 
 
  III Jornada Badalona Territorio Socialmente Responsable  
  Empresas para una sociedad sostenible | ética, principios y responsabilidad ...  
 
 
  Boletín Breus de IMPO  
  Infórmate de la Formación y Programas que ofrece IMPO ...  
   
 
AVISO LEGAL