IMPO > Noticias > Projecto "IMPOlsem al Joves 2018
    « Volver al listado  
    Projecto "IMPOlsem al Joves 2018  
 
    IMPO | 30-10-2018
   
    Educadores de calle a Badalona Sud
 

 

Una de las líneas de actuación de este proyecto realizado conjuntamente por el Consorcio Badalona Sur y el IMPO del Ayuntamiento de Badalona y subvencionado también por el Área Metropolitana de Barcelona, ​​es la dinamización de los jóvenes, que llevan a cabo 3 jóvenes educadores de calle, que trabajan con los jóvenes y adolescentes de los barrios de la zona sur de Badalona (Sant Roc, Artigues y el Remei) para dirigirse hacia una inserción social activa.

Estas tres jóvenes entusiastas y con mucha motivación social, han conectado enseguida con la juventud de los barrios, detectando las posibles necesidades y situaciones de riesgo que se puedan presentar en la calle y desarrollando tareas de acompañamiento socioeducativo, favoreciendo la integración social y procurando evitar el riesgo de exclusión social. Una mejor convivencia y civismo, que se fomente el respeto y la aceptación a la diversidad son, entre otros, elementos fundamentales para la cohesión social en los barrios de Badalona Sur.

Esta actuación está teniendo un impacto muy positivo tanto en los jóvenes como en las entidades sociales del territorio.

En este vídeo os enseñamos una pequeña muestra de las actividades desarrolladas.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Acceso a Facebook de IMPOAcceso a Twitter de IMPOAcceso a LinkedIn de IMPOAcceso a Youtube de IMPOAcceso a Google  de IMPOAcceso a EventBrite de IMPO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  INICIO PROGRAMA ENFEINA’T  
  Del 28 al 31 de enero, IMPO del Ayuntamiento de Badalona abre el proceso de inscripción del programa ENFEINA'T ...  
 
 
  Entrevista a Carme Aleu  
  Carme Aleu | Interiorista especializada en locales comerciales y oficinas. ...  
 
 
  Novedades autónomos 2019  
  Te presentamos las últimas novedades que han entrado en vigor en enero ...  
 
 
  Inicio programa de trabajo y formación – TRFO 2018  
  Del 7 al 11 de enero de 2019, se abre el proceso de inscripción para participar en la próxima edición del programa Trabajo y Formación. ...  
   
 
AVISO LEGAL