IMPO > Noticias > Hazte visitble en los portales web
    « Volver al listado  
    Hazte visitble en los portales web  
 
    ORIÉNTATE | 24-10-2018
   
    Os facilitamos algunas ideas y consejos para poder ser más visibles en los portales de búsqueda de empleo.
 

 

Busca trabajo a través de Internet forma parte de nuestro día a día. Ya no entendemos la búsqueda de trabajo sin usar o un ordenador, o bien un dispositivo móvil.

Hoy en día disponemos de muchas páginas web con ofertas de trabajo, de hecho, existen tantas que puedes sentirte desanimado o no ser capaz de poder decidir por cual empezar o cuales puedes descartar. Para agilizar tu proceso de búsqueda de trabajo, y acelerar tu incorporación al mercado de trabajo, seria conveniente que puedas elegir aquellas webs más adecuadas a tu perfil profesional. Existen webs genéricas (algunas de ellas  más conocidas que otras) y otras especializadas por sectores profesionales (temáticas) que son más concretas, menos conocidas, y que pueden ajustarse mejor a tu perfil y al trabajo que buscas. 

Es verdad que los portales de búsqueda de empleo contienen formatos, ya estandarizados, donde introducir información laboral y profesional. Dejan poco margen para poder escribir de forma libre información que pueda ser de utilidad de cara a destacar tu candidatura. No obstante, hay ciertos aspectos que puedes trabajar para poder hacerte más visible en los portales.

  • Introduce y redacta todos tus datos con el máximo de atención y detalle posible. Tenemos que dar la misma importancia a los datos que introducimos en un portal web que a los del currículum en formato papel. A veces por cansancio o el propio desanimo hacer que dejemos algunos apartados en blanco o poco detallado, invierte todo el tiempo que sea necesario en tener los datos completos, no es una perdida de tiempo, es una inversión!
  • Recuerda actualizar la fecha de tu curriculum. Esto, se hace automáticamente si entras a hacer cualquier cambio en el curriculum pero, si no tienes que hacer ningún cambio, existe el botón para actualizar que hará el cambio de fecha automáticamente.
  • Poner ciertas palabras en mayúscula las destacará y las hará más visible. Piensa cuales pondrás en mayúscula, pude ser desde del nombre de tu profesión, o una función que hayas realizado en un trabajo en concreto, y que pienses puede ser interesante hacerla más visible.

Para cualquier duda o si necesitas asesoramiento, consulta con el personal técnico de nuestras Salas de Búsqueda de Trabajo. En los Clubs de Feina dispones de listados actualizados de webs, tanto las generalistas como las especializadas, pídelas a los profesionales de la orientación.

Imagen hazte visible en los portales web


Síguenos en nuestras redes sociales:

Acceso a Facebook de IMPOAcceso a Twitter de IMPOAcceso a LinkedIn de IMPOAcceso a Youtube de IMPOAcceso a Google  de IMPOAcceso a EventBrite de IMPO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  ¿Qué puedo hacer antes de la entrevista de trabajo?  
  Llegar a una entrevista de trabajo, puede ser uno de los momentos más deseados por las personas que buscan trabajo, pero....¿qué podemos hacer en este ...  
 
 
  Últimas plazas curso actividades de venta. Plazas limitadas!  
  El 24 de abril comienza el curso ACTIVIDADES DE VENTA. Si te interesa trabajar en este sector aprovechalo. Título acreditativo y prácticas en empresa. ...  
 
 
  La toma de decisiones  
  Os hablaremos a continuación de la toma de decisiones dentro del entorno laboral. ...  
 
 
  Abierta la bolsa de trabajo de personal docente  
  Abierta la Inscripción para acceder a la Bolsa de Trabajo de personal docente en centros públicos ...  
   
 
AVISO LEGAL