IMPO > Noticias > Entrevista de un nuevo caso de éxito de la empresa | "Bar La Solera"
    « Volver al listado  
    Entrevista de un nuevo caso de éxito de la empresa | "Bar La Solera"  
 
    EMPRENDE | 26-09-2018
   
    El programa Reempresa ayuda con asesoramiento gratuito a las personas que quieren traspasar su negocio o adquirir uno.
 

 

IMPO a través del programa Reempresa proporciona asesoramiento gratuito y neutral para todas aquellas personas que están pensando al ceder su negocio (las persones cedentes) o adquirir uno que esté en funcionamiento (que denominamos las personas reemprenedores), poniéndolos en contacto y realizando un acompañamiento durante todo el proceso de transmisión hasta la firma del contrato de compraventa.

Os transcribimos la entrevista que hemos realizado al reemprenedor de este nuevo caso de éxito, Naveed Ahmad Hussain, de 28 años. El negocio objeto de la operación, realizada el 10 de agosto de este año, es "Bar La Solera", situado a Rambla San Juan, nº 250, en Badalona.

 

  • ¿Nos puede explicar su formación y experiencia profesional?

Naveed (R): Empecé la carrera universitaria de Ingeniería Industrial, pero no la finalicé. Mi experiencia es como Técnico comercial en maquinaria industrial.

  • ¿Cuáles son las motivaciones que lo han impulsado a venir a Reempresa?

Naveed (R): Mi intención al participar en el programa fue porque necesitaba información y asesoramiento a la hora de retomar un negocio que ya se encontraba en funcionamiento.

  • ¿Cómo ha definido el tipo de empresa a reemprender? ¿En qué criterios se basa?

Naveed (R): La idea de traer un bar/restaurante derivó de la idea de tener un lugar de comida exótica en el centro de Barcelona. Lamentablemente llevar a cabo esta idea no era posible debido de a los elevados precios de Barcelona. Por lo tanto, la derivamos a un bar/restaurante, con la esperanza de algún día tener un lugar de comer rápido en centro de Barcelona.

  • ¿Qué os ha aportado Reempresa en este proceso de búsqueda de empresas?

Naveed (R): Estoy muy agradecido a Reempresa, puesto que me sirvió de guía en todo momento. Desde un primer momento, como filtraje de potenciales cedentes que me interesaban según sector, precio de cesión y zona, pasando por la toma de contacto con el cedente y el apoyo durante todo el proceso de acompañamiento, hasta llegar a firmar el contrato de compraventa de la actividad.

  • ¿Con cuántas empresas ha tenido contacto?  ¿Hasta qué fase de Reempresa ha llegado? Actualmente está en algún proceso? ¿Cuál es su experiencia al respeto?

Naveed (R): tuve contacto con dos empresas que inicialmente me interesaban al ver los anuncios en la web http://www.reempresa.org/esl/Quiero-Reemprender/Anuncios-de-empresas-cedentes. Con la primera sólo hubo una reunión, no me encajaba del todo el proyecto. Con la segunda fue muy bien, hasta llegar a firmar un contrato de compraventa, y se por eso que estamos haciendo la entrevista. La experiencia con *Reempresa ha sido muy reconfortante, debido de al personal con una experiencia real del mercado.

  • ¿Qué ventajas y dificultades se ha encontrado en este camino para reemprender?

Naveed (R): Las ventajas han sido encontrarnos con un local ya completamente habilitado para desarrollar la actividad, donde hemos realizado muy pocas reformas porque sea operativo, pero por otro lado la dificultad recae al adaptar la clientela a los nuevos productos que se ofrecerán y que tengo pensado introducir.

  • ¿Ha seguido la formación propuesta por Reempresa? ¿Es útil para encarar el proceso de compraventa?

Naveed (R): He realizado el curso impartido por Reempresa en Barcelona, y lo considero muy útil para el proceso de compraventa, no solamente la teoría impartida, sino también la experiencia que se comparte con otros compañeros de formación que desean retomar una empresa.

  • ¿Qué consejo daría a una persona que tuviera el deseo de convertirse en empresario? ¿Recomendaría Reempresa?

Naveed (R): Naveed (R): Recomendaría recopilar toda la información para saber como se gestiona una empresa. Buscar empresas parecidas e intentar intuir como funcionan, qué tipo de clientela tienen, etcétera. Recomendaría encarecidamente Reempresa.

Imatge Xarxes socials de la noticia de Reempresa: Entrevista

Si desea información, tanto si tiene un negocio para ceder o quiere coger uno, puede concertar una entrevista con Albert Badia Ripoll en el teléfono 93 460 52 00 o enviar un correo a sae@impo.cat.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Acceso a Facebook de IMPOAcceso a Twitter de IMPOAcceso a LinkedIn de IMPOAcceso a Youtube de IMPOAcceso a Google  de IMPOAcceso a EventBrite de IMPO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  NOVEDADES para participar en las ofertas de trabajo de la BOLSA de TRABAJO de IMPO Badalona  
  A partir del 2 de julio del 2018 habrá que estar inscrito/a en la Xarxa Xaloc para poder acceder a nuestras ofertas de trabajo. ...  
 
 
  Las Salas de Búsqueda de trabajo del IMPO (Clubs de empleo)  
  ¡¡¡Qué no te lo cuenten!!! Ven a comprobarlo. ...  
 
 
  IMPO consigue el certificado ISO 9001  
  ¿Qué es el certificado ISO 9001:2015? ¿Porqué motivo IMPO obtiene esta certificación? ...  
 
 
  III Jornada Badalona Territorio Socialmente Responsable  
  Empresas para una sociedad sostenible | ética, principios y responsabilidad ...  
   
 
AVISO LEGAL