IMPO > Noticias > No pierdas la oportunidad de formarte en el uso de las tecnologías para tu búsqueda de empleo
    « Volver al listado  
    No pierdas la oportunidad de formarte en el uso de las tecnologías para tu búsqueda de empleo  
 
    ORIÉNTATE | 14-09-2018
   
    Os presentamos los 2 últimos cursos de iniciación básica para la búsqueda de empleo de este año.
 

 

Hoy en día la tecnología es clave y tiene un peso enorme en casi cualquier ámbito, incluido el mercado laboral. Las nuevas formas de interactuar mediante Internet han modelado los canales de información y comunicación, propiciando que surjan nuevas y diferentes maneras de buscar trabajo.

La población joven es, habitualmente, la que más conoce y aprovecha las nuevas tecnologías. Personas en edad más adulta pueden ser más reticentes al uso de esta nueva metodología, sobre todo por el miedo, desconocimiento e inseguridad que supone cualquier cambio. Actualmente es muy fácil adquirir conocimientos informáticos básicos que nos permitan aprovechar las nuevas oportunidades.

Desde el Servicio de Orientación del IMPO, os informamos que ya están abiertos los cursos para los meses de octubre y noviembre. Se dirigen a personas con un nivel de informática muy básico o prácticamente nulo, que quieran iniciarse en este nuevo abanico de posibilidades que tenemos delante. En estos talleres monográficos trabajan las acciones más básicas, desde conocer las funciones de teclado y ratón, crear una cuenta de correo electrónico y saber hacer uso, o inscribirse en una oferta de trabajo.

Si bien las bolsas de trabajo y los portales de ocupación online son una herramienta muy útil, la verdadera revolución llegó con las redes sociales, también conocidas como tecnologías 2.0.

Las redes sociales empezaron a consolidarse y a estar presente en la vida cotidiana de la mayoría de la población a mediados de 2007, sobre todo entre los más jóvenes. La normalización de esta nueva forma de interactuar entre usuarios causó una revolución del mundo de la  información online. Las redes sociales personales y profesionales empezaron a recoger cifras astronómicas de usuarios, facilitando la tarea de conocer a gente y empresas de tu sector, una opción realmente útil en un mercado laboral donde el 80% de las inserciones se realizan a través de contactos.

A partir de 2013 empezaron a popularizarse los *smartphones y la gente empezó a acceder en Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento.  Actualmente el 70% de los usuarios accede en Internet mediante su teléfono móvil o tablet, propiciando un auge en la creación de App’s orientadas en la búsqueda de empleo.

Si te interesa inscribirte en los talleres formativos sobre Tic’s o recibir información y asesoramiento sobre el tema, consulta a los técnicos de orientación de las Salas de Búsqueda de Trabajo. Consulta fechas y plazas disponibles.

Imagen de Redes Sociales de Introducción a las nuevas tecnologias.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Acceso a Facebook de IMPOAcceso a Twitter de IMPOAcceso a LinkedIn de IMPOAcceso a Youtube de IMPOAcceso a Google  de IMPOAcceso a EventBrite de IMPO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  Nueva convocatoria | Programa Acredita  
  Nueva convocatoria de acreditación de competencias 2018-2019. ...  
 
 
  NOVEDADES para participar en las ofertas de trabajo de la BOLSA de TRABAJO de IMPO Badalona  
  A partir del 2 de julio del 2018 habrá que estar inscrito/a en la Xarxa Xaloc para poder acceder a nuestras ofertas de trabajo. ...  
 
 
  Las Salas de Búsqueda de trabajo del IMPO (Clubs de empleo)  
  ¡¡¡Qué no te lo cuenten!!! Ven a comprobarlo. ...  
 
 
  IMPO consigue el certificado ISO 9001  
  ¿Qué es el certificado ISO 9001:2015? ¿Porqué motivo IMPO obtiene esta certificación? ...  
   
 
AVISO LEGAL