IMPO > Noticias > ¿Eres selectivo/a en la búsqueda de empleo?
    « Volver al listado  
    ¿Eres selectivo/a en la búsqueda de empleo?  
 
    ORIÉNTATE | 08-08-2018
   
    Te presentamos algunos consejos que te pueden ayudar a organizar de manera más eficiente tu búsqueda de empleo.
 

 

Hay portales web con una (relativa) larga trayectoria dentro de la búsqueda de empleo online. Todo el mundo los conoce, y, seguramente, lo primero que harás cuando busques trabajo será acceder a ellos y mirar que ofertas hay publicadas.

Realmente, son espacios de encuentro entre el tejido empresarial y las personas demandantes de ocupación de gran utilidad. Pero... ¿sirven para todo el mundo? Puede ser que no, puede que a  ti, por tu perfil profesional, o por tu ámbito de trabajo,  no sea el canal más adecuado para acceder a una oferta de empleo.

En este sentido, te recomendamos ser selectivo o selectiva a la hora de decidir que canales usarás en tu búsqueda de empleo. No todas las plataformas digitales son útiles para todo el mundo, y puede ser el caso que ni siquiera sea útil, dentro de tu búsqueda de empleo, hacer servir una web con ofertas de trabajo.

Puedes hacer servir la autocandidatura como un canal más de búsqueda. Se trataría de ser tu la persona que toma la iniciativa de enviar la candidatura a una empresa, sin saber si realmente buscan personal o no. Mantenerse proactivo en la búsqueda, ir tú a buscar y no esperar a que te encuentren.

Aprovecha tu tiempo, y decide seleccionar que canales y recursos usarás en tu proceso de búsqueda de trabajo, al fin y al cabo, es tu proceso, así que, ¡personalízalo!

Imagen de las Resdes Sociales de la noticia ¿Eres selectivo en la Búsqueda de Empleo?


Síguenos en nuestras redes sociales:

Acceso a Facebook de IMPOAcceso a Twitter de IMPOAcceso a LinkedIn de IMPOAcceso a Youtube de IMPOAcceso a Google  de IMPOAcceso a EventBrite de IMPO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  NOVEDADES para participar en las ofertas de trabajo de la BOLSA de TRABAJO de IMPO Badalona  
  A partir del 2 de julio del 2018 habrá que estar inscrito/a en la Xarxa Xaloc para poder acceder a nuestras ofertas de trabajo. ...  
 
 
  Las Salas de Búsqueda de trabajo del IMPO (Clubs de empleo)  
  ¡¡¡Qué no te lo cuenten!!! Ven a comprobarlo. ...  
 
 
  III Jornada Badalona Territorio Socialmente Responsable  
  Empresas para una sociedad sostenible | ética, principios y responsabilidad ...  
 
 
  Boletín Breus de IMPO  
  Infórmate de la Formación y Programas que ofrece IMPO ...  
   
 
AVISO LEGAL