IMPO > Noticias > 9.900 € para jóvenes autónomos inscritos en el Programa de Garantía Juvenil
    « Volver al listado  
    9.900 € para jóvenes autónomos inscritos en el Programa de Garantía Juvenil  
 
    EMPRENDE | 20-07-2018
   
    Subvenciones para fomentar el autoempleo de los jóvenes de entre 18 y 29 años.
 

Os informamos que, con fecha 12 de julio de 2018, fue publicada la RESOLUCIÓ TSF/1688/201, por la que se abre la convocatoria para la concesión de subvenciones para favorecer el autoempleo de jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil para el año 2018.

La permanència ha de ser mínim de 12 mesos ininterromputs d'alta al règim especial de la seguretat social de les persones treballadores autònomes, règim especial que correspongui o mutualitat del col·legi professional corresponent.

¿A quién va dirigido?

Pueden solicitar estas ayudas los jóvenes menores de 30, previamente inscritos en el programa de Garantía Juvenil, que se den de alta como trabajadores autónomos desde el 1 de octubre de 2017 hasta la fecha límite de solicitud: 15/10/2018

Plazos

El plazo para solicitar la subvención es del 20 de julio al 15 de octubre de 2018.

Requisitos específicos de los solicitantes

  • 1. Estar inscrito en el programa de Garantía Juvenil antes de darse de alta como trabajador autónomo.
  • 2. Haber iniciado la actividad económica como trabajador autónomo con carácter previo a la presentación de la solicitud de esta ayuda.
  • 3. El domicilio fiscal y, en su caso, el centro de trabajo del beneficiario de la subvención debe ser en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
  • 4. No estar contratado por cuenta ajena simultáneamente al alta en el régimen especial de trabajadores autónomos o la mutualidad correspondiente como sistema alternativo al RETA durante el tiempo en que se disfrute de esta ayuda.
  • 5. No haber sido beneficiario de las ayudas de la línea A que regula la Orden EMO / 298/2015, de 16 de septiembre ni las ayudas reguladas en la Resolución TSF / 2223/2017, de 6 de septiembre, por la que se abre la convocatoria de subvenciones para favorecer el autoempleo de jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil para el año 2017.
  • 6. No podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en este programa los jóvenes societarios de sociedades mercantiles, cooperativas o sociedades laborales, así como las personas trabajadoras autónomas colaboradoras.
  • 7. No podrán ser beneficiarios los jóvenes que hayan ejercido la misma actividad o similar con carácter autónomo o por cuenta propia en los seis meses anteriores a la fecha de inicio de la actividad.

Consulta todos los requisitos aquí

Importe

La cuantía máxima de esta subvención es de 9.900,00 euros por la permanencia durante 12 meses ininterrumpidos de alta en el régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores autónomos (RETA), régimen especial que corresponda o mutualidad del  colegio profesional correspondiente.

Solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse por Internet, con certificado digital o IdCatMòbil en la web de la Generalitat. Fes clic aquí

 

Font original

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Acceso a Facebook de IMPOAcceso a Twitter de IMPOAcceso a LinkedIn de IMPOAcceso a Youtube de IMPOAcceso a Google  de IMPOAcceso a EventBrite de IMPO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  NOVEDADES para participar en las ofertas de trabajo de la BOLSA de TRABAJO de IMPO Badalona  
  A partir del 2 de julio del 2018 habrá que estar inscrito/a en la Xarxa Xaloc para poder acceder a nuestras ofertas de trabajo. ...  
 
 
  Las Salas de Búsqueda de trabajo del IMPO (Clubs de empleo)  
  ¡¡¡Qué no te lo cuenten!!! Ven a comprobarlo. ...  
 
 
  IMPO consigue el certificado ISO 9001  
  ¿Qué es el certificado ISO 9001:2015? ¿Porqué motivo IMPO obtiene esta certificación? ...  
 
 
  III Jornada Badalona Territorio Socialmente Responsable  
  Empresas para una sociedad sostenible | ética, principios y responsabilidad ...  
   
 
AVISO LEGAL