IMPO > Noticias > El Speed Dating como herramienta para mejorar la ocupabilidad
    « Volver al listado  
    El Speed Dating como herramienta para mejorar la ocupabilidad  
 
    ORIÉNTATE | 19-09-2018
   
    La edición actual de programa de Treball als Barris incorpora el Speed Dating como nuevo modelo de proceso de selección
 

Desde Treball als Barris 2017, llevamos a cabo el Dispositivo de Inserción sociolaboral, dirigido a personas en proceso de búsqueda de empleo de los barrios de Badalona de Serra d'en Mena, Sant Roc, Artigues y El Remei.

En la edición de este año, hemos incorporado las sesiones de Speed Dating, con el objetivo de acercar a las personas participantes en los nuevos procesos de selección y mejorar su empleabilidad a través del training (entrenamiento) en competencias para superar las entrevistas de selección.

Previamente a realizar las sesiones de Speed Dating, la persona participante ha tenido que prepararse y entrenar, durante el Módulo de Técnicas de Búsqueda de Empleo, lo que conocemos como Elevator Pitch. Esta  es una presentación profesional de duración de un minuto donde expone cuál es su perfil profesional. 

Seguidamente se puede hablar de su formación, tanto la reglada como la no reglada, por ejemplo un curso de formación ocupacional. En el discurso debe incorporar también sus puntos fuertes, sus competencias y su valor añadido, es decir, aquellas cualidades que considera que le pueden diferenciar del resto de candidatos y que trasladan la idea de que podrá llevar a cabo el trabajo de manera óptima.

Las diferentes ediciones de Speed dating que hemos realizado hasta ahora han tenido muy buena acogida, atendiendo a más de cuarenta personas dónde cada una ha tenido la oportunidad de ser entrevistada un mínimo de tres veces por diferentes profesionales. Las entrevistas tienen una duración de un minuto.

Las personas participantes destacan que la técnica del Speed dating les proporciona mayor confianza a la hora de ir a posteriores procesos de selección, mejoras en el autoconocimiento y la expresión del perfil profesional i  toma de conciencia de las propias fortalezas, entre otros.

 

En los próximos meses se programaran más sesiones, que se realizarán en el IMPO-Alfons XII (B9), donde está prevista la participación de personas que están participando en los diferentes itinerarios de ocupación que ofrece el proyecto Treball als Barris.
 

 

Estas acciones están subvencionadas por el Servei d’Ocupació de Catalunya en el marco del proyecto Treball als Barris, y por el propio IMPO del Ajuntament de Badalona.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Acceso a Facebook de IMPOAcceso a Twitter de IMPOAcceso a LinkedIn de IMPOAcceso a Youtube de IMPOAcceso a Google  de IMPOAcceso a EventBrite de IMPO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  NOVEDADES para participar en las ofertas de trabajo de la BOLSA de TRABAJO de IMPO Badalona  
  A partir del 2 de julio del 2018 habrá que estar inscrito/a en la Xarxa Xaloc para poder acceder a nuestras ofertas de trabajo. ...  
 
 
  Las Salas de Búsqueda de trabajo del IMPO (Clubs de empleo)  
  ¡¡¡Qué no te lo cuenten!!! Ven a comprobarlo. ...  
 
 
  IMPO consigue el certificado ISO 9001  
  ¿Qué es el certificado ISO 9001:2015? ¿Porqué motivo IMPO obtiene esta certificación? ...  
 
 
  III Jornada Badalona Territorio Socialmente Responsable  
  Empresas para una sociedad sostenible | ética, principios y responsabilidad ...  
   
 
AVISO LEGAL