IMPO > Noticias > Reempresa: Nuevo caso de exito
    « Volver al listado  
    Reempresa: Nuevo caso de exito  
 
    EMPRENDE | 25-06-2018
   
    Entrevista del caso de exito de la empresa "Pak Telefonia"
 

IMPO ofrece asesoramiento gratuito para todas aquellas personas que están pensando en traspasar su negocio o en adquirir uno que esté en funcionamiento.

Os transcribimos la entrevista que ha realizado a las dos partes de este caso de éxito delprograma REEMPRESA, al cedent, Remsha de 22 años, y al reemprendedor, Muhammad Jawad Tahir de 25 años. El negocio objeto de la operación, realizada el 13 de junio de este año, es Pak Telefonia, situada a la Avenida Juan XXIII, 19-21 en Badalona.

Cedente

  • ¿Me puedes explicar brevemente a qué se dedica la empresa que ha cedido recientemente?

Remsha (C): PAK TELEFONIA es una empresa muy joven que se dedica a la venta y reparación de móviles y ordenadores. También vende accesorios para dichos aparatos.

  • ¿Por qué decidiste ponerla a la venta?

Remsha (C): Tengo dos tiendas. Tenía que contratar a alguna persona que entendiera de móviles y ordenadores para ponerla al frente del negocio. Por otra parte,  mi hermano había estado regentando otra tienda de iguales características  y tiene conocimientos sobre el sector. Ahora estaba en paro y pensamos que era él la mejor opción para hacerse cargo de mi tienda.

  • Usted creó su actividad empresarial y sabe los esfuerzos que supone la puesta en marcha de la misma. ¿Cómo valora que ahora un emprendedor pueda convertirse en reemprendedor, ahorrando así toda la fase de creación?

Poner en marcha un negocio supone un gasto importante de tiempo y dinero, con lo cual el hecho de reemprender una empresa que ya está en funcionamiento significa un ahorro de los mismos y además supone un menor riesgo en esa inversión.

Reemprendedor

  • ¿Qué “toque” personal le pretendes dar al negocio para hacerlo crecer?
Muhammad (R) : De momento no voy a hacer ningún cambio. Me gusta el producto y el servicio que se ofrece en la tienda, se adapta muy bien a la clientela que tiene actualmente el negocio, con lo cual no innovaré en ningún sentido. Más adelante, si lo encuentro necesario, quizás me plantee el hecho de hacer algún cambio.
  • ¿Qué acompañamiento habéis pactado un acompañamiento con la cedente para que te pueda transmitir todo el conocimiento y la clientela?
Muhammad (R) : No hemos pactado nada, porque yo he tenido un negocio igual a éste y sé cómo llevarlo. De hecho, mi anterior tienda aún está en funcionamiento en Molins del Vallès. Me retiré del negocio porque éramos dos socios y los ingresos  obtenidos no daban para todos los gastos a los que teníamos que hacer frente.
  • ¿Querrás ampliar la plantilla y contratar alguna persona?
Muhammad (R) : De momento no. Con una sola persona se desarrolla muy bien la actividad de la tienda.
  • ¿Cuánto tiempo duraron las negociaciones?
Muhammad (R) : Las negociaciones han sido rápidas. Necesitaba financiación para pagar la cesión del negocio y opté por capitalizar el paro. A finales de abril,  fui al IMPO del Ajuntament de Badalona y me ayudaron a hacer el plan de Reempresa y todo el proceso de cesión del negocio (acuerdo de confidencialidad, precontrato de compraventa…). Hoy firmamos el contrato de compraventa y en breve me darán de alta en IMPO a través del punto PAE.
  • ¿Qué consejos darías a los reemprendedores?
Muhammad (R) : Que estudien muy bien la viabilidad del negocio que quieren seguir llevando a cabo y que se dejen asesorar por técnicos expertos en la materia.
En mi caso, esta ayuda fue muy valiosa. Mi experiencia e ilusión me hacen pensar que todo irá bien; así que si tienen experiencia y se ilusionan con una idea de negocio que llevar a cabo, podrán echarla hacia adelante.

 

Imatge de Xarxes socials de PAK Telefonia

 

Si desea información, tanto si tiene un negocio para ceder o coger uno, puede concertar una entrevista con Albert Badia Ripoll en el teléfono 93 460 46 08 o enviar un correo a sae@impo.cat.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Acceso a Facebook de IMPOAcceso a Twitter de IMPOAcceso a LinkedIn de IMPOAcceso a Youtube de IMPOAcceso a Google  de IMPOAcceso a EventBrite de IMPO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  NOVEDADES para participar en las ofertas de trabajo de la BOLSA de TRABAJO de IMPO Badalona  
  A partir del 2 de julio del 2018 habrá que estar inscrito/a en la Xarxa Xaloc para poder acceder a nuestras ofertas de trabajo. ...  
 
 
  Las Salas de Búsqueda de trabajo del IMPO (Clubs de empleo)  
  ¡¡¡Qué no te lo cuenten!!! Ven a comprobarlo. ...  
 
 
  ¡¡¡Prepárate para la acción!!! Nueva programación de talleres monográficos  
  Aprovecha los nuevos talleres para definir tu búsqueda de trabajo. Cursos intensivos y talleres prácticos que te ayudan a encontrar trabajo. ...  
 
 
  Programa 'FEM OCUPACIÓ PER A JOVES 2017'  
  Ayudas a la contratación ...  
   
 
AVISO LEGAL