IMPO > Noticias > Barcelona busca profesionales informáticos
    « Volver al listado  
    Barcelona busca profesionales informáticos  
 
    ORIÉNTATE | 01-06-2018
   
    El crecimiento de “start-ups” en la ciudad y la proliferación de empresas multinacionales, hace que el sector informático sea un de los más demandados
 

El crecimiento de “start-ups” en la ciutat, junto con la proliferación de empresas internacionales, hace que el sector informático sea uno de los más demandados en la ciutat de Barcelona.

Aquest gran volumen de vacantes con necesidad de ser cubiertas, hace que las candidaturas a nivel informático no sean sufcientes. Como consecuencia de ello, las empresas con demanda de perfiles tecnológicos buscan perfiles extranjeros o de otras comunidades autónomas.

Hay 3 grandes áreas:

  • Starts ups
  • Empresas de atención al cliente (Selbytel, Colt Visa, Booking)
  • Departamentos digitales de grandes multinacionales como Nestlé, Zurich, o Roche

Nada más en el districto del 22@, durante los últimos  3 años se han incorporado 25.000 nuevos profesionales (informáticos, creativos, diseñadores digitales y de marketing).

El apartado de Linkedin dedicado a la búsqueda de empleo, Linkedin Job, situa Barcelona como la ciudad donde más crece la demanda de perfiles digitales.

Según un portavoz de Infojobs, la media de personas inscritas de una vacante es de 45 personas, y en el caso de demandas de perfiles informáticos, se queda en 10, llegando a ser como mucho 5 candidaturas si hablamos de programadores de Java, Oracle o .Net, apps, big data, soluciones Back end o Front end.  . 

Según Mateu Hernández, CEO de Barcelona Global, “Todas las starts-ups tienen necesidades constantes de personal y para una empresa es muy fácil atraerlos a Barcelona por la calidad de vida y el coste”.

Todo este aumento de vacantes de perfiles tecnológicos perjudica a las pequeñas empresas que no pueden retener el talento. Hay más ofertas que perfiles para que realmente la transformación digital, vaya más rápida que la formación para conseguir estos perfiles.

Teniendo en cuenta toda esta situación de mercado laboral, diversos centros de formación han abierto recientemente, enfocado a atender a estudiantes internacionales. Entre estos centros de formación, encontramos Harbour University (rusa), Epitech o Le Wagon (origen francés),  Ubiqum (Estadounidense), o les españoles Ironhack, Skylab Coders Academy, Codeworks, Neoland o Barcelona Code School.

Boot camp és un sistema de aprendizaje intensivo más práctico, que forma al alumno como un profesional en pocas semanas. El método consites en realizar faenas reales, en equipo. Las academias ayudan en temas de alojamiento, adaptación o trasporte. Este sistema se puede definir como un “Erasmus de la programación”. La mitad de los alumnos se quedan a trabajar en la ciudad una vez finalizada su formación. Muchos de estos alumnos son profesionales que se quedan sin trabajo y se quieren iniciar en el mundo de la programación.

 

Fuente de información original:: https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180416/se-busca-informatico-6747937

Imatge de les Xarxes socials de la noticia Busca d'informàtics.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Acceso a Facebook de IMPOAcceso a Twitter de IMPOAcceso a LinkedIn de IMPOAcceso a Youtube de IMPOAcceso a Google  de IMPOAcceso a EventBrite de IMPO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  Ferias de empleo 2019  
  Asistir a ferias de empleo te puede facilitar una serie de ventajas dentro de tu proceso de búsqueda de trabajo. ...  
 
 
  INICIO PROGRAMA "TREBALL ALS BARRIS"  
  Del 18 al 22 de marzo el IMPO abre la inscripción para participar en la próxima edición del de experiencia laboral “Treball al Barris”. ...  
 
 
  Formación: Habilidades de comunicación.  
  Formación dirigida a trabajadores en activo. ...  
 
 
  Ley de Protección de Datos  
  TALLER: La protección de datos en las cooperativas y las entidades de economia social ...  
   
 
AVISO LEGAL