IMPO > Noticias > ¿Eres una persona creativa en la búsqueda de empleo?
    « Volver al listado  
    ¿Eres una persona creativa en la búsqueda de empleo?  
 
    ORIÉNTATE | 09-02-2018
   
    Te presentamos a continuación algunos consejos para enfocar tu búsqueda de trabajo desde una perspectiva innovadora. Marcar la diferencia es important
 

 

Te has parado alguna vez a pensar cómo estás realizando tu búsqueda de empleo? A veces, el ritmo del día a día no nos permite pararnos y hacer una acción, sencilla aparentemente, pero muy importante, que es PENSAR.

La búsqueda de trabajo es un ámbito que nos ocupa mucho tiempo, y esfuerzos, cuando nos encontramos en situación de desempleo o de mejora laboral. El mismo ritmo del día a día, no nos permite hacer un análisis de todo lo que estamos haciendo y cómo podemos mejorar. Es hora de reflexionar sobre esto, y dedicar un tiempo, diariamente, a pensar y emprender nuevas acciones para hacer las mejoras que pensamos.

Sal de tu zona de confort, para indagar posibles alternativas en la búsqueda de empleo, y pon en marcha las acciones que te puedan aportar beneficios. Si no estás obteniendo respuestas a tus candidaturas, cambia la forma de hacer las cosas.

Por otro lado, la búsqueda de empleo puede ser un momento de nueva creación y pensar alternativas. Usa las nuevas tecnologías para innovar. Así también, intenta tener siempre tus herramientas de presentación (ya sea en formato curriculum, de carta, o de otro formato más creativo), lo más actualizados posibles.

Acude a ferias y eventos dentro de tu sector, toda la información que puedas recoger, te puede dar pistas sobre la situación actual dentro de tu sector, y cuál puede ser la forma más efectiva de llegar a las empresas que te interesan.

Así también, incluye las redes sociales como un elemento más en tu búsqueda de trabajo. Crear tu marca personal es importante para ser un candidato/a a tener en cuenta en los procesos de selección a los cuales te presentas.

En definitiva, busca aquellos aspectos que puedes mejorar, y donde puedes destacar como candidato/a dentro de tu búsqueda de empleo.

El Servei d’Orientació del Departament d’Ocupació te puede ayudar en todo lo que necesites. Puedes venir a nuestras sesiones informativas para la ocupación, y te informaremos de todos los recursos y servicios disponibles para ti. Consulta en las recepciones.
 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Acceso a Facebook de IMPOAcceso a Twitter de IMPOAcceso a LinkedIn de IMPOAcceso a Youtube de IMPOAcceso a Google  de IMPOAcceso a EventBrite de IMPO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  NOVEDADES para participar en las ofertas de trabajo de la BOLSA de TRABAJO de IMPO Badalona  
  A partir del 2 de julio del 2018 habrá que estar inscrito/a en la Xarxa Xaloc para poder acceder a nuestras ofertas de trabajo. ...  
 
 
  Las Salas de Búsqueda de trabajo del IMPO (Clubs de empleo)  
  ¡¡¡Qué no te lo cuenten!!! Ven a comprobarlo. ...  
 
 
  IMPO consigue el certificado ISO 9001  
  ¿Qué es el certificado ISO 9001:2015? ¿Porqué motivo IMPO obtiene esta certificación? ...  
 
 
  III Jornada Badalona Territorio Socialmente Responsable  
  Empresas para una sociedad sostenible | ética, principios y responsabilidad ...  
   
 
AVISO LEGAL