IMPO > Noticias > ¿Eres una persona creativa en la búsqueda de empleo?
    « Volver al listado  
    ¿Eres una persona creativa en la búsqueda de empleo?  
 
    ORIÉNTATE | 09-02-2018
   
    Te presentamos a continuación algunos consejos para enfocar tu búsqueda de trabajo desde una perspectiva innovadora. Marcar la diferencia es important
 

 

Te has parado alguna vez a pensar cómo estás realizando tu búsqueda de empleo? A veces, el ritmo del día a día no nos permite pararnos y hacer una acción, sencilla aparentemente, pero muy importante, que es PENSAR.

La búsqueda de trabajo es un ámbito que nos ocupa mucho tiempo, y esfuerzos, cuando nos encontramos en situación de desempleo o de mejora laboral. El mismo ritmo del día a día, no nos permite hacer un análisis de todo lo que estamos haciendo y cómo podemos mejorar. Es hora de reflexionar sobre esto, y dedicar un tiempo, diariamente, a pensar y emprender nuevas acciones para hacer las mejoras que pensamos.

Sal de tu zona de confort, para indagar posibles alternativas en la búsqueda de empleo, y pon en marcha las acciones que te puedan aportar beneficios. Si no estás obteniendo respuestas a tus candidaturas, cambia la forma de hacer las cosas.

Por otro lado, la búsqueda de empleo puede ser un momento de nueva creación y pensar alternativas. Usa las nuevas tecnologías para innovar. Así también, intenta tener siempre tus herramientas de presentación (ya sea en formato curriculum, de carta, o de otro formato más creativo), lo más actualizados posibles.

Acude a ferias y eventos dentro de tu sector, toda la información que puedas recoger, te puede dar pistas sobre la situación actual dentro de tu sector, y cuál puede ser la forma más efectiva de llegar a las empresas que te interesan.

Así también, incluye las redes sociales como un elemento más en tu búsqueda de trabajo. Crear tu marca personal es importante para ser un candidato/a a tener en cuenta en los procesos de selección a los cuales te presentas.

En definitiva, busca aquellos aspectos que puedes mejorar, y donde puedes destacar como candidato/a dentro de tu búsqueda de empleo.

El Servei d’Orientació del Departament d’Ocupació te puede ayudar en todo lo que necesites. Puedes venir a nuestras sesiones informativas para la ocupación, y te informaremos de todos los recursos y servicios disponibles para ti. Consulta en las recepciones.
 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Acceso a Facebook de IMPOAcceso a Twitter de IMPOAcceso a LinkedIn de IMPOAcceso a Youtube de IMPOAcceso a Google  de IMPOAcceso a EventBrite de IMPO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  Mobile World Congress 2018  
  Récord de presencia de empresas catalanas a la edición de este año ...  
 
 
  EMPRENDER: 6 PUNTOS CLAVE  
  Recomendaciones a la hora de poner en marcha tu idea de negocio. ...  
 
 
  Badalona Conviu. Plan de empleo 2018  
  Del 19 al 28 de febrero, se abre el proceso de inscripción para participar en el Plan de empleo “Badalona Conviu”, con financiamiento Municipal. ...  
 
 
  ENFEINA'T 2017 | Publicación de relación de persones  
  Publicación de la relación de personas seleccionadas para el programa de ENFEINA’T 2017 ...  
   
 
AVISO LEGAL