IMPO > Noticias > Buscar empleo correctamente es muy importante para encontrar empleo pronto.
    « Volver al listado  
    Buscar empleo correctamente es muy importante para encontrar empleo pronto.  
 
    ORIÉNTATE | 05-12-2017
   
    A finales de diciembre está previsto que se inicien de nuevo las acciones formativas y los itinerarios de orientación para la búsqueda de empleo del p
 

 

Sobre todo al inicio de estar desocupado, las personas que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo dedican mucho tiempo a la búsqueda de ofertas y la inscripción a portales webs específicos. Sin embargo, esta amplia dedicación no siempre da los frutos esperados o, al menos, no el plazo deseado. ¿Por qué puede pasar esto? Generalmente porque hay que buscar empleo correctamente para encontrar trabajo pronto.


¿Qué es importante a la hora de buscar empleo?

En primer lugar, es muy importante tener claro cuál es mi itinerario profesional y formativo (de qué  he trabajado y en qué me he formado) y cuáles son mis competencias y habilidades (que sé hacer bien).

En segundo lugar, tengo que tener muy claro cuál es mi objetivo profesional: de qué quiero trabajar. Este objetivo profesional deberá estar en consonancia con el mercado de trabajo actual.

Una vez están claros estos conceptos, hay que confeccionar unas herramientas de búsqueda de empleo potentes: hay que tener un buen currículum y una buena carta de presentación.

Si estas herramientas están bien preparadas, me serán muy útiles para argumentar con claridad mi candidatura, ya que serán mi carta de presentación en un proceso de selección. Si conozco muy bien mi curriculum y tengo claros los motivos que me llevan a postularme para un puesto de trabajo concreto, lo podré explicar claramente en la entrevista y tendré más posibilidades de éxito.

Por último, mantener la motivación, saber cómo funcionan los procesos de selección y tener unos hábitos de búsqueda de empleo (mirar las ofertas periódicamente o registrar las ofertas donde te apuntas) te ayudará a encontrar trabajo antes.

 

¿Qué puedes hacer si te está costando encontrar trabajo?

Si estás en proceso de búsqueda de empleo y piensas que en alguno de estos aspectos todavía puedes mejorar, desde el Programa Treball als Barris te podemos ayudar.

Aunque aún está pendiente de la resolución por parte del SOC, este recurso está dirigido a las vecinas y vecinos de los barrios de La Salut, Llefià, La Pau, Artigues, El Remei y Sant Roc y son principalmente acciones de orientación laboral y formación. El programa cuenta con un equipo de técnicas y técnicos de orientación que dan apoyo y asesoramiento a las personas participantes, mediante  sesiones grupales e individuales.

Para facilitar el proceso de búsqueda de empleo, el programa incluye formaciones en competencias básicas, como castellano e informática.

De cara al próximo año, están previstas acciones formativas de Actividades Auxiliares de Almacén (con formación en manipulador de alimentos y en carretillas elevadoras) y Monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil. En el ámbito de la limpieza, están previstas dos acciones formativas de Limpieza de Superficies, Edificios y Locales (con contenidos específicos de limpieza de cristales y uso de maquinaria) y dos módulos de especialización en Limpieza de Cristales y Limpieza de Salas Blancas.

Además, se llevarán a cabo también los talleres pre-laborales Treballem per l’Esport y el de Estética, formaciones que orientarán a los participantes sobre las diferentes salidas laborales vinculadas al mundo del deporte y de la imagen y donde se hará especial hincapié  en los hábitos laborales y formativos.

Estas acciones están subvencionadas por el Servei d’Ocupació de Catalunya en el marco del proyecto Treball als Barris, y por el propio IMPO del Ajuntament de Badalona.

Imatges de Logos SOC, Generalitat i Ministeri


Síguenos en nuestras redes sociales:

Acceso a Facebook de IMPOAcceso a Twitter de IMPOAcceso a LinkedIn de IMPOAcceso a Youtube de IMPOAcceso a Google  de IMPOAcceso a EventBrite de IMPO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  INICIO PROGRAMA DE TRABAJO Y FORMACIÓN – TRFO 2017  
  IMPO abre el proceso de inscripción que va del 13 al 22 de diciembre de 2017 ...  
 
 
  El mapa de Economía Social y Solidaria de Badalona  
  Una nueva herramienta para la Economia Social y Solidaria de Badalona ...  
 
 
  FORMACIÓN OCUPACIONAL 2017-2018  
  Presentamos la nueva oferta de cursos en diferentes especialidades formativas. ...  
 
 
  Los profesionales de IMPO en formación continúa  
  Recientemente han participado en un Curso sobre el Desarrollo y Gestión Competencial en el proceso de orientación profesional ...  
   
 
AVISO LEGAL