IMPO > Noticias > INICIO PROGRAMA DE TRABAJO Y FORMACIÓN – TRFO 2017
    « Volver al listado  
    INICIO PROGRAMA DE TRABAJO Y FORMACIÓN – TRFO 2017  
 
    IMPO | 04-12-2017
   
    IMPO abre el proceso de inscripción que va del 13 al 22 de diciembre de 2017
  Descárgate el archivo:
 

 

Del 13 al 22 de diciembre de 2017, el Institut Municipal de Promoció de l’Ocupació abre el proceso de inscripción para participar en la próxima edición del programa Trabajo y Formación.

Acciones Principales:

Experiencia laboral:

Contratación laboral a tiempo completo de 150 personas en situación de desempleo, con la siguiente clasificación:

Línea PANP:

  • 58 trabajadores/-as durante 6 meses con situación de desempleo de larga duración, no perceptores de prestación por desempleo o subsidio ni de la ayuda del Programa de Recualificación Profesional (PREPARA), preferentemente mayores de 45 años.
  • 26 trabajadores/-as mayores de 55 años durante 12 meses; todos ellos no perceptores de prestaciones y/o subsidios por desempleo y desempleados de larga duración*.  Prioritariamente aquellas personas que no tengan la cotización suficiente para  que se les reconozca la pensión de jubilación cuando lleguen a la edad ordinaria de jubilación.

Línea PRMI:

  • 40 trabajadores/-as desempleados durante 6 meses. 
  • 10 trabajadores/-as desempleados  mayores de 55 años durante 12 meses; todos ellos beneficiarios de la renta mínima de inserción.

Línea DONA: 16 trabajadoras desempleadas durante 12 meses. Mujeres víctimas de violencia de género (sin límite de edad, ni prestación de desempleo) y/o mujeres mayores de 55 años  en situación de desempleo de muy larga duración**.

*Se entiende por personas en situación de desempleo de larga duración, las personas inscritas en el Servicio Público de Ocupación de Catalunya como demandantes de empleo no ocupados como  mínimo 12 meses durante los 18 meses anteriores a la fecha de la presentación de la correspondiente oferta de trabajo.

** Se entiende por mujeres en situación de desempleo de muy larga duración, las mujeres inscritas en el  Servicio Público de Ocupación de Catalunya como  demandantes de ocupación no ocupadas como  mínimo 24 meses durante los 36 meses anteriores a la fecha de la presentación de la correspondiente oferta de trabajo.

Acciones formativas: desarrollo de una actividad formativa profesionalizadora, de una duración aproximada de 80-200 horas, impartida durante el contrato de trabajo dentro del horario laboral.

La fecha de inicio del programa se prevé que sea el 31/01/2018.

Si estáis  interesados/-das, debéis dirigiros entre el  13 al 22 de diciembre de 2017 a las Oficinas de Trabajo (OTG) del municipio (Casagemes y Aribau) para recibir las indicaciones de participación en el proceso de selección. IMPO no atenderá a ninguna persona que no aporte el  documento acreditativo de derivación de la Oficina de Trabajo.

Los requisitos de participación, selección y la relación de la documentación a aportar están disponibles en el documento que encontrareis colgado a continuación.

Este programa está financiado por el  Servicio de Ocupación de Catalunya, Servicio de Empleo Público Estatal y  Fondo Social Europeo

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Acceso a Facebook de IMPOAcceso a Twitter de IMPOAcceso a LinkedIn de IMPOAcceso a Youtube de IMPOAcceso a Google  de IMPOAcceso a EventBrite de IMPO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  INICIO PROGRAMA DE TRABAJO Y FORMACIÓN – TRFO 2017  
  IMPO abre el proceso de inscripción que va del 13 al 22 de diciembre de 2017 ...  
 
 
  El mapa de Economía Social y Solidaria de Badalona  
  Una nueva herramienta para la Economia Social y Solidaria de Badalona ...  
 
 
  FORMACIÓN OCUPACIONAL 2017-2018  
  Presentamos la nueva oferta de cursos en diferentes especialidades formativas. ...  
 
 
  Los profesionales de IMPO en formación continúa  
  Recientemente han participado en un Curso sobre el Desarrollo y Gestión Competencial en el proceso de orientación profesional ...  
   
 
AVISO LEGAL