IMPO > Noticias > ACTIV@ +30 - Programa Integral mayores de 30 años parados de larga duración
    « Volver al listado  
    ACTIV@ +30 - Programa Integral mayores de 30 años parados de larga duración  
 
    ORIÉNTATE | 04-12-2017
   
    Programa Integral Mayores de 30 años para personas desocupadas
 

 

IMPO esta desarrollando el programa Integral Mayores de 30 años para personas desempleadas, en situación de paro de larga duración, subvencionado por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el marco de este proyecto, que esta en funcionamiento desde el pasado mes de septembre, se han iniciado un conjunto de colaboraciones con agentes del territorio de Badalona que incluyen asociaciones, entidades, fundaciones, empresas de trabajo temporal,  entre ellas.

Algunes de las que ya se han realiado durante el mes de novembre han estado la visita y presentación de los servicios de la empresa RANDSTAD, una de las empresas de servicios de RRHH más grande del mundo y la más recomendada del mercado para trabajar, segun la consultora independente GPWT Institute.

También nos ha visitado la empresa ILUNION, del grupo empresarial de la ONCE, dedicada a la inserción laboral de persones con discapacidad, empresa de más de 33.000 treballadores de los cuales casi del 40% son personas con discapacidad.

También se esta colaborando con BSA (Badalona Serveis Assistencials) con las charlas formativas sobre la importancia de la salud física y psíquica en situaciones que generen alto nivel de estrés como es el paro de larga duración.

En el momento actual, se estan también realizando otras colaboraciones con entidades diversas para dotar de estrategias, herramientas y recursos de crecimiento personal, autoconfianza, motivación para los participantes del proyecto. Es esencial identificar y trabajar la seguridad en uno mismo/a, la autoestima, las fortalezas y valores, la iniciativa, la perseverancia, la orientación al objectivo, el compromiso, la autonomia, la capacitat de análisi y la toma de decisiones del propio proceso de busqueda activa de trabajo. Estamos entonces, trabajando para identificar, rescatar y potenciar las competencias de cada persona.

En breve se intensificará la fase de inserción laboral de las personas, todo y que ya se ha inciado desde el incio del proyecto ya que son personas en situación de paro  prolongado que tienen necesidad inmediata de ocupación.

 

Imatge Logo SOC, Generalitat i Ministeri


Síguenos en nuestras redes sociales:

Acceso a Facebook de IMPOAcceso a Twitter de IMPOAcceso a LinkedIn de IMPOAcceso a Youtube de IMPOAcceso a Google  de IMPOAcceso a EventBrite de IMPO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  INICIO PROGRAMA DE TRABAJO Y FORMACIÓN – TRFO 2017  
  IMPO abre el proceso de inscripción que va del 13 al 22 de diciembre de 2017 ...  
 
 
  El mapa de Economía Social y Solidaria de Badalona  
  Una nueva herramienta para la Economia Social y Solidaria de Badalona ...  
 
 
  FORMACIÓN OCUPACIONAL 2017-2018  
  Presentamos la nueva oferta de cursos en diferentes especialidades formativas. ...  
 
 
  Los profesionales de IMPO en formación continúa  
  Recientemente han participado en un Curso sobre el Desarrollo y Gestión Competencial en el proceso de orientación profesional ...  
   
 
AVISO LEGAL