IMPO > Noticias > 14 proyectos han recibido financiación a interés 0% para la generación de ocupación en la ciudad
    « Volver al listado  
    14 proyectos han recibido financiación a interés 0% para la generación de ocupación en la ciudad  
 
    EMPRENDE | 30-11-2017
   
    La iniciativa está dotada de 270.000 euros del presupuesto participativo que se han destinado a microcréditos empresariales
 

 

Este martes en la sala de prensa del edificio municipal El Viver a tenido lugar la presentación de los 14 proyectos de Badalona que han recibido una ayuda municipal en forma de microcrédito sin intereses que les ha permitido poner en marcha un nuevo negocio o consolidar una iniciativa ya existente.

El Ayuntamiento de Badalona y Acción Solidaria Contra l’Atur (ASCA) impulsaron el programa #CreditBadalona dotado de 270.000 euros del presupuesto participativo, destinado a  financiar la creación de nuevas empresas y ayudar a las ya existentes a generar ocupación a la ciudad. La gestión de este fondo aportado por el Ayuntamiento de Badalona ha estado a cargo de la Acción Solidaria Contra l’Atur, una fundación privada sin ánimo de lucro.

Durante el acto la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha querido destacar la trascendencia de esta iniciativa “para lograr una ciudad más justa, igualitaria e inclusiva más allá de la imprescindible creación de ocupación”. “Este tipo de gestos políticos nos permiten introducir nuevas estructuras que empoderan las pequeñas empresas y la ciudadanía y a la vez permiten hacer realidad proyectos que quizás no podrían salir adelante sin estas ayudas”, ha explicado la alcaldesa.

Àlex Mañas, segundo teniente de alcaldía y regidor del Ámbito de Badalona Próspera Sostenible, también ha mostrado su satisfacción por "sacar adelante una iniciativa que nos permite promocionar proyectos de todos los sectores, con diferentes modelos económicos y marcados por la innovación en sus modelos productivos ". El concejal se ha mostrado convencido de que el programa #CreditBadalona "nos permite crear empleo y a la vez fomentar el crecimiento del tejido empresarial".

Por su parte, Oriol Romances, presidente de Acción Solidaria Contra el Paro ha agradecido al Ayuntamiento de Badalona la confianza en la fundación para realizar este proyecto. "Ha sido un placer poder trabajar en Badalona, ​​es una experiencia que queremos repetir" explicó Romances.

Hay que recordar que hasta el pasado 6 de julio se presentaron 26 solicitudes de ayudas por un importe superior a los 475.000 euros. Posteriormente se ha hecho un proceso de selección de las peticiones para la concesión finalmente de 14 créditos a empresas o proyectos de empresas. En este proceso se han analizado los planes de empresa, que contaron con el apoyo de los técnicos municipales de la Unidad de Fomento Empresarial de IMPO, se han realizado entrevistas para valorar las aptitudes de los proyectos y se han ponderado otros factores como por ejemplo, principalmente, la creación de ocupación.
 

Els projectes que han rebut els crèdits són:

  • L’Escoleta Badalona. L’Escoleta Badalona es un jardín de infancia activo, abierto y de futuro, que acoge a niños del primer ciclo de educación infantil. Nuestro Proyecto Educativo pretende el desarrollo integral, respetando los ritmos concretos y necesidades específicas de cada niño.
  • Gimnàs 7 de Fitness. 7deFitness es un nuevo concepto de centro deportivo donde se fomenta el deporte para la salud en un ambiente familiar y divertido. El centro ofrece una atención personalizada, actividades dirigidas, servicio de nutrición, servicio de coaching motivacional y entrenador personal.
  • Pedaleando.  Pedaleando sustenta varías líneas de negocio: Dropshipping (B2C), a través de mundoebikes.es, distribución (B2B), a través de voguebikes.es, distribución de movilidad eléctrica, diseño y comercialización de movilidad especial (triciclos de trabajo), alquiler de bicicletas eléctricas (en la actualidad convencionales) y taller de reparaciones y servicio técnico oficial.
  •  Belkos Belleza. Empresa enfocada a la distribución de productos cosméticos de alta calidad, innovadores y pioneros. Unos de los productos estrella de la compañía es la ropa reductora  Belkos Svelt.
  • 4 Pedres, cerveceria. La cervecería 4 Pedres es un negocio familiar vinculado a la cultura, la cerveza y el ocio. La empresa está avalada por 12 años de dedicación a la recuperación, la investigación, la creación y la divulgación de la cultura de la cerveza.
  • Nins. Els Nins es un jardín de infancia que lucha por un cambio educativo donde el niño es el centro de todo aprendizaje. Aprendemos de forma significativa a partir del descubrimiento y la experimentación, partiendo de la libertad de movimiento y la potenciación de su autonomía.
  • Cooperativa de serveis AMPAS. El proyecto se basa al crear una extraescolar de robótica educativa que llegue a todo el mundo. Una nueva manera de entender el espacio educativo en horario no lectivo.
  • Bdn Lab. Centro de edición y fabricación digital situado en Badalona que reúne diferentes tipos de tecnología al servicio de la educación y el ámbito maker. Se divide en 3 espacios: FabLab, Edulab y un espacio de coworking.
  • Te Taller d’expressió creativa, productora de arte, manualidades y arte plástico desde la cual producir proyectos creativos y objetos de arte, así como vender servicios creativos, que incluyan todos los servicios que pueda ofrecer tanto el espacio como la infraestructura y la logística personal.
  • Opció BIO-SmartFoods. Smartfoods crea una línea de comer sano, en el que el protagonismo lo tiene las verduras, las frutas y las hamburguesas y frankfurt vegetarianos. El nuestra proyecto conjuga la necesidad de comer fuera de casa y no renunciar a una comida que sea saludable por nuestro organismo.
  • Sana Centre de Psicologia. SANA Psicologia Badalona es un servicio de atención psicológica especializada en la prevención, evaluación e intervención de las diferentes dificultades que pueden afectar al día a día de niños/se, adolescentes y adultos.
  • Samon Technologies, Instalaciones de sistemas informáticos. Empresa dedicada a la subcontratación de servicios de empresas de retail, franquiciadores y distribuidoras del sector electrónico, informático, comunicaciones y nuevas tecnologías.
  • Miquel Ariza Duran i Miquel Costa Fonollà. Pesca artesanal al litoral catalán.
  • Jonathan López. Empresa dedicada al transporte y distribución de mercancías a escala provincial, principalmente en Barcelona.

 

Badalona, 28 de noviembre de 2017

Imagen en el Ayuntamienot de Badalona con los premiados


Síguenos en nuestras redes sociales:

Acceso a Facebook de IMPOAcceso a Twitter de IMPOAcceso a LinkedIn de IMPOAcceso a Youtube de IMPOAcceso a Google  de IMPOAcceso a EventBrite de IMPO

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  INICIO PROGRAMA DE TRABAJO Y FORMACIÓN – TRFO 2017  
  IMPO abre el proceso de inscripción que va del 13 al 22 de diciembre de 2017 ...  
 
 
  El mapa de Economía Social y Solidaria de Badalona  
  Una nueva herramienta para la Economia Social y Solidaria de Badalona ...  
 
 
  FORMACIÓN OCUPACIONAL 2017-2018  
  Presentamos la nueva oferta de cursos en diferentes especialidades formativas. ...  
 
 
  Los profesionales de IMPO en formación continúa  
  Recientemente han participado en un Curso sobre el Desarrollo y Gestión Competencial en el proceso de orientación profesional ...  
   
 
AVISO LEGAL