IMPO > Noticias > ¿CUÁL ES TU “ACTITUD” ANTES LA BÚSQUEDA DE EMPLEO?
    « Volver al listado  
    ¿CUÁL ES TU “ACTITUD” ANTES LA BÚSQUEDA DE EMPLEO?  
 
    ORIÉNTATE | 20-10-2017
   
    A la hora de buscar trabajo es muy importante la actitud, pero, ¿has analizado cuál es la tuya durante este proceso?
 

La actitud es el comportamiento que adoptamos a la hora de realizar una acción o una tarea, es decir, como nos enfrentamos a las situaciones negativas, difíciles y a los retos de la vida diaria. Nuestra actitud dice mucho de nuestro perfil personal y profesional y es un aspecto que las empresas tienen en cuenta más allá de la formación, la experiencia laboral y puede ser finalmente lo que nos diferencie de otros candidatos.

Cuando buscamos trabajo, podemos adoptar dos tipos de actitudes:

 

  • Actitud reactiva: se opta por escoger el camino que pensamos más fácil y ante cualquier inconveniente, la persona se rinde. Abunda la negatividad y el conformismo.

Un ejemplo de esta actitud en la búsqueda de empleo son aquellas personas que se desmotivan con la primera candidatura rechazada y se acogen a la excusa de “no responden nunca”, “no se leen los currículums” y “me van a decir que no” para no continuar buscando trabajo de forma activa. Esta es la actitud que se tiene que procurar evitar en la investigación de ocupación, porqué por muy bien currículum que tengas, si no muestras una actitud positiva, activa y te esfuerzas para conseguirlo, el trabajo no vendrá solo.

 

  • Actitud proactiva: se trata de encontrar nuevas estrategias y herramientas que permitan conseguir un objetivo. Destaca el compromiso, el autoconocimiento, la confianza en uno mismo y el esfuerzo.

La gente proactiva se compromete al 100% con su finalidad, no se dejan hundir por los inconvenientes y dificultades que surgen en el camino. Conoce sus aptitudes, sus puntos fuertes y débiles y los utiliza en su propio beneficio. Son personas que saben que, con esfuerzo y dedicación, conseguirán aquello que quieren.

Empecemos a tener una actitud más proactiva y cambiemos frases como: “nunca se leen los CV” por “Haré un currículum que me haga destacar frente a los otros candidatos”.

Desde el IMPO os podemos informar de diferentes programas y recursos que os ayudarán en este proceso. Estamos a vuestra disposición para informaros, hacer un proceso de orientación y tutoría laboral así como para mirar de encontrar ofertas ajustadas a vuestro perfil.

 

Ven a las salas de búsqueda de empleo del IMPO y las técnicas de ocupación te pueden dirigir al recurso más conveniente para ti.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Accès facebook d'IMPOAccès twitter d'IMPOAccès LinkedIn d'IMPOaccés a youtube de IMPOaccés a Google   de IMPOaccés a eventbrite

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  INICIO PROGRAMA DE TRABAJO Y FORMACIÓN – TRFO 2017  
  IMPO abre el proceso de inscripción que va del 13 al 22 de diciembre de 2017 ...  
 
 
  El mapa de Economía Social y Solidaria de Badalona  
  Una nueva herramienta para la Economia Social y Solidaria de Badalona ...  
 
 
  FORMACIÓN OCUPACIONAL 2017-2018  
  Presentamos la nueva oferta de cursos en diferentes especialidades formativas. ...  
 
 
  Los profesionales de IMPO en formación continúa  
  Recientemente han participado en un Curso sobre el Desarrollo y Gestión Competencial en el proceso de orientación profesional ...  
   
 
AVISO LEGAL