IMPO > Noticias > ¿TODAVÍA NO SABES QUÉ ES LA GARANTÍA JUVENIL?
    « Volver al listado  
    ¿TODAVÍA NO SABES QUÉ ES LA GARANTÍA JUVENIL?  
 
    ORIÉNTATE | 26-09-2017
   
    El programa de Garantía Juvenil, dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años, para reducir el paro juvenil y poder incrementar la formación y experiencia pr
 

El programa de Garantía Juvenil, dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años, para reducir el paro juvenil y poder incrementar la formación y experiencia profesional de los jóvenes.

El programa de Garantía Juvenil, dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años, es una iniciativa cofinanciada por el Servicio de Ocupación de Cataluña y el Fondo Social Europeo con el fin de reducir el paro juvenil y poder incrementar la formación y experiencia profesional de los jóvenes.

Si no estudias ni trabajas quizás te interesa conocer la Garantía Juvenil. Es igual qué sea tu nivel formativo o si tienes o no experiencia profesional, hay diferentes oportunidades para ti.

Al IMPO de Badalona y al Badiu Jove encontrarás a las técnicas impulsoras de la Garantía Juvenil que a partir de una entrevista individual y personalizada te orientarán hacia la formación o la inserción laboral. Así pues, podrás:

  • Mejorar tu formación y/o formarte de aquello que es de tu interés. Programas que te ayudan a adquirir la ESO , itinerarios a medida para la inserción laboral, prácticas en empresas, formación especializada, movilidad internacional...
  • Si lo que quieres es encontrar trabajo y no sabes por donde empezar puesto que no tienes experiencia profesional o necesitas apoyo, iniciaremos un pequeño itinerario donde trabajarás desde aspectos más internos como son las propias competencias, intereses/motivaciones y el currículum, a aspectos más externos cómo es conocer el mercado de trabajo, los canales para la investigación de trabajo, como prepararte una entrevista de selección,etc.
  • Si tienes clara una idea de negocio y quieres ponerla en marcha, tendrás apoyo para poder emprender. Puedes contar con una subvención económica que acaba el 10/10/2017, para más información

 

¡Aprovéchate! ¡Hay un montón de programas y proyectos que te esperan!

Más de 200 jóvenes ya han participado desde finales año pasado. Sólo necesitas interés, compromiso, ganas de hacer y pasar a la acción.

 

Si quieres más información no dudes al acercarte a IMPO a nuestro centro situado al C/ Nueva Canción, 1 (08915,Badalona) o al Badiu Jove ( C/Ausiàs Marc,61 08912 Badalona) y pide hora con nuestros/as impulsores/as de Garantía Juvenil. ¡Te esperamos!

 

Siguenos en nuestras redes Sociales:

Accès LinkedIn d'IMPOaccés a youtube de IMPOaccés a Google   de IMPOaccés a eventbrite

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  INICIO PROGRAMA DE TRABAJO Y FORMACIÓN – TRFO 2017  
  IMPO abre el proceso de inscripción que va del 13 al 22 de diciembre de 2017 ...  
 
 
  El mapa de Economía Social y Solidaria de Badalona  
  Una nueva herramienta para la Economia Social y Solidaria de Badalona ...  
 
 
  FORMACIÓN OCUPACIONAL 2017-2018  
  Presentamos la nueva oferta de cursos en diferentes especialidades formativas. ...  
 
 
  Los profesionales de IMPO en formación continúa  
  Recientemente han participado en un Curso sobre el Desarrollo y Gestión Competencial en el proceso de orientación profesional ...  
   
 
AVISO LEGAL