IMPO > Noticias > SUBVENCIONES PARA EL EL AUTOEMPLEO DE JÓVENES
    « Volver al listado  
    SUBVENCIONES PARA EL EL AUTOEMPLEO DE JÓVENES  
 
    EMPRENDE | 26-09-2017
   
    Subvenciones de hasta 9.100,00 euros para favorecer el autoempleo de jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil
 

Se ha publicado la orden TSF/181/2017, de 27 de julio, por la cual se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para favorecer el autoempleo de jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

Se pueden beneficiar de la ayuda los jóvenes inscritos en Programa de Garantía Juvenil que se den de alta como trabajadores autónomos o se hayan dado de alta con posterioridad al 1 de septiembre de 2016 hasta la fecha máxima de presentación de solicitudes de subvención.

El plazo de presentación de solicitudes se podrá hacer de forma telemática hasta el día 10 de octubre. El importe de la subvención será de 9.100,00 euros para personas jóvenes inscritas a la Garantía Juvenil que permanezcan de alta de forma ininterrumpida durante 12 meses en el RETA o régimen alternativo.

No pueden ser beneficiarios de las subvenciones que prevé este programa:

 

a) Los jóvenes socios de sociedades mercantiles, cooperativas o sociedades laborales.

b) Los trabajadores y trabajadoras autónomos colaboradores.

c) Los/as jóvenes acogidos en el programa de Garantía Juvenil que hayan ejercido la misma actividad o similar con carácter autónomo o por cuenta propia en los seis meses anteriores a la fecha de inicio de la actividad.

d) Los trabajadores autónomos que estén dados de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) o en una mutualidad como sistema alternativo al RETA y simultáneamente estén contratados por cuenta ajena. Este requisito se tiene en cuenta durante toda la vigencia de la actuación subvencionable.

e) Los jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil que ya hayan sido beneficiarios de las subvenciones que regula la línea A de la Orden EMO/298/2015, de 16 de septiembre.

 

Requisitos:

  1. Estar inscrito en el programa de Garantía Juvenil antes de darse de alta como trabajador autónomo. A tal efecto se verifica que el alta en el programa de Garantía Juvenil sea anterior al alta de inicio de la actividad que conste en el documento de alta al régimen especial de trabajadores autónomos o mutualidad del colegio profesional correspondiente.
  1. Haber iniciado la actividad económica como personas trabajadora autónoma con carácter previo a la presentación de la solicitud de esta ayuda.

Para obtenir informació sobre las bases reguladoras y las subvenciones.

Si queréis más información nos podéis contactar en el 93 460 52 00 o en el correo electrónico sae@impo.cat

Síguenos en nuestras redes sociales:

Accès LinkedIn d'IMPOaccés a youtube de IMPOaccés a Google   de IMPOaccés a eventbrite

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  ¿TODAVÍA NO SABES QUÉ ES LA GARANTÍA JUVENIL?  
  El programa de Garantía Juvenil, dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años, para reducir el paro juvenil y poder incrementar la formación y experiencia pr ...  
 
 
  BOLETÍN 35: EMPRENDE EN BADALONA EMPRENDEDORA  
  Ponte al día con nuestra newsletter! ...  
 
 
  ¿CUÁL ES TU “ACTITUD” ANTES LA BÚSQUEDA DE EMPLEO?  
  A la hora de buscar trabajo es muy importante la actitud, pero, ¿has analizado cuál es la tuya durante este proceso? ...  
 
 
  II JORNADA BADALONA TERRITORIO SOCIALMENTE RESPONSABLE  
  Nuevos retos organizativos para crear bienestar sostenible ...  
   
 
AVISO LEGAL