IMPO > Noticias > NUEVO CASO DE ÉXITO DE REEMPRESA
    « Volver al listado  
    NUEVO CASO DE ÉXITO DE REEMPRESA  
 
    EMPRENDE | 08-09-2017
   
    Entrevista del caso de éxito de empresa industrial “Creativos PLV”
 

IMPO ofrece asesoramiento gratuito para todas aquellas personas que están pensando en traspasar su negocio o en adquirir uno que esté en funcionamiento

Os transcribimos la entrevista que se ha realizado tanto al Cedente como el Reemprenedor de la empresa industrial “Creativos PLV” Empresa especializada en diseño y producción de expositores y expendedores PLV, ubicada en la calle Santo Lluc, 49 Bajos. 08918. Badalona (Barcelona)

Descripción del Cedente y del Reemprenedor y del caso:

  • Nombre, apellidos y edad del cedente: Marisa Leveroni (62)
  • Nombre, apellidos y edad del reemprendedor:  Ramon Gargallo (52)
  • Fecha de la formalización de la compraventa: 28/7/2017

Cedente

1.       Nos puede explicar brevemente ¿a qué se dedica la empresa que ha cedido recientemente?

 Marisa (C): La empresa se dedica a fabricar expositores por publicidad en el punto de venta en Badalona. La empresa está totalmente equipada con maquinaría, stock de producto para empezar a trabajar y cartera de clientes activa.

2.       ¿Por qué decidió ponerla a la venta?

 Marisa (C): Mi marido Francesc Xavier que se jubiló y estaba trabajando en la empresa y ahora por ganar en calidad de vida, he decidido jubilarme. Actualmente, seguiré acompañante a Ramon hasta que llegue la jubilación a final de año. 

3.       Usted creó su actividad empresarial y sabe los esfuerzos que supone la puesta en marcha de la misma. ¿Cómo valora que ahora un emprendedor pueda convertirse en reemprenedor, ahorrándose así toda la fase de creación? ¿Le hubiera gustado a usted tener esta oportunidad?

 Marisa (C): Emprender un negocio en funcionamiento facilita mucho la tarea de iniciar una actividad empresarial puesto que los trámites de constitución y legalización de la actividad fueron muy pesados, aparte de las ventajas de coger un negocio con clientes.

Reemprenedor:

4.       ¿Qué servicio le ha ofrecido IMPO? ¿Por qué decidió venir al Centro de Reempresa de Cataluña? 

Desde IMPO, me han ayudado a redactar el plan de Reempresa para obtener financiación, redacción del contratos, asesoramiento en la forma jurídica y en todo el proceso de la compra de la empresa.

5.       ¿Qué “Toque” personal le darás al negocio para hacerlo crecer?

Partiendo de la base que el negocio está en marcha con todo para dar un buen servicio al cliente, quiero potenciar las acciones comerciales para aumentar la cartera de clientes, queremos llegar a toda la península. Potenciaremos las TIC y las redes sociales, optimizaremos los procesos tanto de fabricación como de distribución de nuestros productos . Desarrollaremos el departamento de Investigació e Innovación tanto en diseño como en nuevos productos.

6.       ¿Qué acompañamiento habéis pactado con el cedente por qué te pueda transmitir todo el conocimiento y la clientela?

Marisa seguirá con nosotros como freelance hasta final de año o principio del año que bien, así la transición del Know how se hará con garantías de éxito. La continuidad de todos los trabajadores es un factor importante para mantener el servicio al clientes. Visitas a los clientes tanto a los consolidados cómo a los nuevos.

7.        ¿Cuánto tiempo duró las negociaciones?

Empezamos a primeros de año la toma de contacto,  y las negociaciones han sido intensas debido a la tipología de la empresa pero el feeling entre los dos ha sido muy importante para poder hacer la transmisión de la empresa.

8.       ¿Qué consejo darías a un reemprenedor que estuviera en la fase inicial del proceso de reempresa?

Que se anime a reemprender sin miedo y que se dejen asesorar por entidades especializadas.

 

Imagen de reempresa

 

Si desea información, tanto si tiene un negocio para ceder o quiere coger uno, puede concertar una entrevista con Albert Badia en el teléfono 93 460 52 00 o enviar un correo a sae@impo.cat

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  MANUALES PRÁCTICOS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA  
  La Agencia Tributaria publicó el mes de junio los manuales prácticos para ofrecer acompañamiento en la cumplimentación de obligaciones tributarias ...  
 
 
  AUTODIAGNOSIS TIC PARA EMPRESAS DE COMERCIO Y SERVICIOS  
  Herramienta para evaluar la competitividad de empresas de comercio y servicio en el uso de las nuevas tecnologías ...  
 
 
  SUBVENCIONES 2017 PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO, LA ARTESANÍA Y LA MODA  
  Desde hoy y hasta el 18 de octubre, las empresas de estos sectores pueden solicitar subvenciones para la mejora de la competitividad ...  
 
 
  IMPO PARTICIPÓ A LA INAUGURACIÓN DEL CURSO ESCOLAR 2017-2018  
  Explicando los servicios que el IMPO ofrece a los jóvenes y en los centros educativos. ...  
   
 
AVISO LEGAL