IMPO > Noticias > UN NUEVO CASO DE ÉXITO DE REEMPRESA
    « Volver al listado  
    UN NUEVO CASO DE ÉXITO DE REEMPRESA  
 
    EMPRENDE | 28-07-2017
   
    Recientemente se ha concretado una cesión de una bodega de vinos y aceites
 

El IMPO ofrece asesoramiento gratuito para todas aquellas personas que están pensando en traspasar su negocio o en adquirir uno que esté en funcionamiento

La cultura del emprendimiento ha arraigado con fuerza en nuestra sociedad en los últimos años como alternativa al empleo por cuenta ajena. La persistencia de la crisis económica y de empleo es uno de los motivos que lo ha relanzado como una posible salida y como factor de crecimiento empresarial.

La Unidad de Fomento Empresarial del IMPO ha acompañado muchos de estos emprendedores durante todo el proceso de constitución de sus negocios, desde la confección del plan de empresa para evaluar su viabilidad, hasta la fase de puesta en marcha , fomentando la generación de proyectos de calidad que han tenido un gran impacto sobre el tejido empresarial de nuestra ciudad.

Pero este no es el único modelo de emprendimiento. ¿Como podemos acceder a un negocio viable y que busca un relevo en su propiedad? Reempresa es el mercado de compraventa de pequeñas y medianas empresas de Cataluña que nace como alternativa a la creación de negocios desde cero y que tiene al IMPO un punto de atención para poner en contacto y asesorar a cedentes y reemprenedores.

Cedentes como la Nuria Soria, propietaria de una bodega de vinos y aceites en Sant Adrià de Besòs que, debido a la falta de tiempo por su dedicación a otro negocio, ha traspasado a Miguel Ángel Torres la propiedad de la bodega.

Ganar en calidad de vida fue el motivo principal de la Nuria para ponerlo a la venta, "actualmente, gestiono dos puntos de venta de vinos, el de Sant Adrià y otro en Badalona. El de Badalona está en fase de crecimiento, el local es mayor y requiere mucho tiempo de gestión. "

Durante el 2016 el IMPO atendió a 11 cedentes y a 62 reemprenedores y logró concretar la transmisión de 8 empresas.

Fue una amiga la que recomendó a Miguel Ángel Torres los servicios del Centro de Reempresa del IMPO, "ella también reemprendió un negocio y recibió el asesoramiento en todo el proceso de compra de su actividad. Desde el IMPO me han ayudado a redactar el plan de Reempresa para obtener la capitalización del paro y la financiación, la redacción del contrato y el asesoramiento jurídico en todo el proceso de compra de la empresa. "

Cedentes y reemprenedores valoran muy positivamente esta iniciativa, "un negocio en funcionamiento facilitando mucho la tarea de iniciar una actividad empresarial, ya que los trámites de constitución y legalización de la actividad son muy pesados, aparte de las ventajas de coger un negocio con clientes ".

Reempresa ha conseguido desde su puesta en marcha en Cataluña, en 2011, más de 1.250 casos de éxito que han supuesto una inversión total de cerca de 57 millones de euros, siendo el sector del comercio el que ha concentrado más cantidad con un 35%.

Si desea información, tanto si tiene un negocio para ceder o quiere coger uno, puede concertar una entrevista con Albert Badia en el teléfono 93 460 52 00 o enviar un correo a sae@impo.cat

 

www.reempresa.org/Actualitat/Testimonials/Casos-d-exit/Una-bona-amiga-que-em-va-recomanar-el-servei-de-Reempresa-de-l-Impo-Badalona

Imagen del orientador del IMPO y el nuevo propietario

Para más información podéis consultar: www.reempresa.org

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  EL IMPO CERRADO POR VACACIONES  
  Del 7 al 18 de agosto, ambos incluidos. ...  
 
 
  NUEVA FORMACIÓN PARA MEJORAR LA GESTIÓN EN LAS COOPERATIVAS  
  Te damos a conocer las competencias y habilidades esenciales en emprendimientos cooperativos y colectivos. Lugar: IMPO Can Boscà ...  
 
 
  BOLETÍN 33: EMPRENDE EN BADALONA EMPRENDEDORA  
  Ponte al día con nuestra newsletter! ...  
 
 
  BOLETÍN 33: EMPRENDE EN BADALONA CREATIVA  
  Ponte al día con nuestra newsletter! ...  
   
 
AVISO LEGAL