IMPO > Noticias > ÉPICA Y SINGULAR FINALIZA ESTE MES DE JULIO
    « Volver al listado  
    ÉPICA Y SINGULAR FINALIZA ESTE MES DE JULIO  
 
    IMPO | 26-07-2017
   
    Épica & Singular, un proyecto de ocupación para Jovenes, inicia su fase de inserción laboral
  http://epicalab.com/workshops/epica-i-singular/
 

El jueves 20 de julio tuvo lugar, en las instalaciones que la Fundació Laboral de la Construcció (FLC) tiene en Badalona, el acto de clausura del programa Épica & Singular, una experiencia de ocupación con jóvenes mediante las artes escénicas y en la que han colaborado l’Institut Municipal de promoció de l’ocupació ( IMPO), La Fura dels Baus i la mencionada Fundació Laboral de la Construcció ( FLC), con la subvención i el soporte del Servei d’Ocupació de Catalunya ( SOC), en el marco de los programas de Garantía Juvenil.

Los jóvenes participantes se dividieron en dos grupos para realizar una formación especializadora que, a la práctica ha sido muy valorable tanto para la construcción del espectáculo final del proyecto, que es lo que vieron  i disfrutaron el jueves los mas de 300 asistentes al acto, como para formarse técnicamente para trabajar en ocupaciones vinculadas a la formación realizada.

Trabajos verticales y de altura: Impartido por la FLC i donde los alumnos han adquirido las habilidades técnicas vinculadas a la construcción i a trabajos especiales que requieren del montaje de estructuras y andamios i plataformas. Los jóvenes han complementado la formación con un curso de carretillas elevadoras y operadores de plataformas elevadas. los jóvenes pueden trabajar en empresas de cualquier sector de actividad que requiera esta formación para desarrollar su servicio, así como en sector logístico i de almacén.

Audiovisuales: Los alumnos han adquirido conocimientos i desarrollado habilidades para trabajar con diferentes lenguajes audiovisuales, que pueden ser de aplicación en diferentes sectores de actividad, como las artes escénicas, la creación de contenidos para APP i webs o la publicidad, entre otros.

Todos estos aprendizajes se integraron en la creación  de un espectáculo que los propios jóvenes han desarrollado con la dirección y el apoyo de técnicos en orientación laboral del IMPO, formadores de la FLC i conducidos por profesionales de las artes escénicas de la Fura dels Baus.

Ahora es el momento que los jóvenes encuentren una oportunidad para demostrar que el bagaje de habilidades, experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo del proyecto  Épica & Singular son también un valor  para las empresas.

Des de IMPO invitamos a las empresas, que necesiten cubrir un puesto de trabajo de estas características, a colaborar en un proyecto de inserción laboral que hace de Badalona una ciudad más singular.

https://www.facebook.com/epicalab 

Las empresas interesadas pueden contactar con:

Carles Plaja / Carme Bofarull

934605200/934604608

cplaja@impo.cat

cbofarull@impo.cat

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  ¿TODAVÍA NO SABES QUÉ ES LA GARANTÍA JUVENIL?  
  El programa de Garantía Juvenil, dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años, para reducir el paro juvenil y poder incrementar la formación y experiencia pr ...  
 
 
  BOLETÍN 35: EMPRENDE EN BADALONA EMPRENDEDORA  
  Ponte al día con nuestra newsletter! ...  
 
 
  II JORNADA BADALONA TERRITORIO SOCIALMENTE RESPONSABLE  
  Nuevos retos organizativos para crear bienestar sostenible ...  
 
 
  JÓVENES QUE ABANDONARON LOS ESTUDIOS Y AHORA LO RETOMAN  
  En el programa Joves per l’Ocupació animamos a los jóvenes a seguir formándose. ...  
   
 
AVISO LEGAL