IMPO > Noticias > QABIRIA
    « Volver al listado  
    QABIRIA  
 
    EMPRENDE | 28-12-2012
   
    Empresa especializada en planes de desarrollo, formación y servicios lingüísticos avanzados.
  http://www.impo.cat/empreses/index.html
 

En 2007 tres jóvenes, con experiencia conjunta de diferentes años de trabajo en agencias de traducción, fueron al IMPO buscando asesoramiento sobre qué forma societaria era la más recomendable a la hora de poner en marcha su idea de negocio, relacionada con el asesoramiento técnico para agencias de traducción y de servicios lingüísticos.

Ligar con una época dorada de éxitos italianos, junto al toque nostálgico y cierta autoironía definen el nombre de la empresa, Qabiria.

Se trata de una empresa que ofrece consultoría y formación para los profesionales del sector de la traducción e interpretación, así como a empresas que necesitan servicios de internacionalización. Además ofrece servicios de traducción y revisión, con especial énfasis en la traducción de páginas web: desde blogs, hasta portales basados ​​en CMS como Joomla, Drupal u otros sistemas de gestión de contenidos. En pocas palabras son expertos en el campo lingüístico, pero también en el campo técnico relacionado con la web.

Durante años se han posicionado como expertos de tecnología aplicada a la traducción. Han publicado un manual técnico dedicado a una herramienta de traducción asistida. Por el momento el libro está en italiano, pero la traducción al castellano ya ha comenzado.

Qabiria no tiene una ubicación física, ya que no necesita un espacio real para desarrollar sus funciones, éstas las hacen a través de internet y su oficina es una extranet, es decir, un sistema completamente en línea para estar siempre en contacto con clientes y proveedores, donde se alojan todos los proyectos, los datos de clientes y proveedores, etc ...

En un plazo de 5 años, Qabiria quiere llegar a ser reconocida por los proveedores de servicios lingüísticos europeos como un factor generador de productividad, a la vez consolidar como referencia para todos aquellos que necesitan difundir contenidos técnicos o culturales italianos en España o españoles en Italia.

www.qabiria.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  « Ver todas  
   
   
  Agenda
Ver toda la Agenda »
   
    Destacamos...
     
 
  ¿Cómo han sido las contrataciones en el año 2019?  
  ...  
 
 
  Bricomart inicia la contractación de 122 personas para el nuevo centro que abrirá en Montigalà.  
  Unas 500 personas han realizado el proceso de selección a las instalaciones del Servicio Municipal de Promoción de la Ocupación de Badalona. ...  
 
 
  El paro en 2019.  
  El comportamiento del paro a lo largo del 2019. ...  
 
 
  PLATAFORMAS DE FINANCIACIÓN ALTERNATIVA CATALANAS.  
  Impulso de formas de financiación para empresas. ...  
   
 
AVISO LEGAL